El Chelsea ha perdido cada uno de sus tres últimos encuentros en la Premier League con el Liverpool. Solo en una ocasión previa u han perdido más veces seguidas contra los Reds en la competición (cuatro entre noviembre de 2010 y mayo de 2012).
Después de ganar solo una de sus primeras 16 visitas en la Premier League a Stamford Bridge entre 1992-93 y 2007-08 (4E 11D), el Liverpool ha ganado seis de sus 12 últimos partidos de liga a domicilio con el Chelsea (3E 3D), incluidos tres de cinco con Jürgen Klopp (1E 1D).
Sólo el propio Liverpool (22) ha ganado más partidos de la Premier League contra el actual campeón que el Chelsea (igualado a 15 con el Manchester United). De hecho, los Blues se encuentran invictos en sus últimos 13 partidos de liga en casa contra el equipo que ganó el título de la temporada anterior (7 victorias, 6 empates), ganando cada uno de los últimos tres consecutivos.
Excluyendo los partidos de la jornada inaugural en una temporada, este será el primer partido de la Premier League del Liverpool contra un equipo que comienza ese partido por encima de ellos en la clasificación desde octubre de 2018, un empate 0-0 contra el Manchester City.
El Chelsea terminó la temporada 2019-20 de la Premier League con seis victorias consecutivas en casa. La última vez que ganó siete consecutivas en Stamford in Bridge en la competición fue en diciembre de 2017 con Antonio Conte.
Since their 2019-20 title win was confirmed in June, Liverpool have conceded 15 goals in their eight Premier League games (W5 D1 L2) – their previous 15 league goals conceded came across a 23-game spell.
Desde que se hizo con el título de 2019-20 en junio, el Liverpool ha encajado15 goles en sus ocho partidos de la Premier League (5V 1E 2D); sus 15 goles anteriores en la liga encajados se concentraron en un período de 23 partidos.
Solo contra el Aston Villa y el Newcastle United (ambos 8), el delantero del Chelsea Olivier Giroud ha marcado más goles en la máxima categoría en su trayectoria que contra el Liverpool (7). De hecho, el francés marcó el gol de la victoria la última vez que el Chelsea derrotó al Liverpool en la Premier League en mayo de 2018.
Roberto Firmino y Trent Alexander-Arnold, del Liverpool, marcaron en casa y fuera contra el Chelsea en la Premier League en la temporada pasada. El último jugador que anotó en tres partidos de liga consecutivos para el Liverpool contra los Blues fue Ian Rush entre diciembre de 1989 y octubre de 1990.
Timo Werner realizó el 50% de los remates del Chelsea en su debut en la Premier League contra el Brighton en la priemra jornada (5/10), aunque solo uno de ellos fue a puerta.
Mohamed Salah, del Liverpool, participó en más remates que cualquier otro jugador de la Premier League en el primer fin de semana de la temporada (13 – 9 tiros, 4 oportunidades creadas), y el egipcio marcó con sus tres tiros a puerta contra el Leeds.