El Aston Villa se encuentra invicto en sus 13 últimos encuentros de liga en casa con el Sheffield United (7V 6E), incluidos los cuatro partidos contra ellos en Villa Park en la Premier League (3V 1E).
El Sheffield United se encuentra invicto en cada uno de sus últimos cuatro encuentros de liga ante el Aston Villa (2V 2E). El Villa fue uno de los dos únicos equipos con los que los Blades mantuvieron la portería a cero en sus dos encuentros de la Premier League en la temporada pasada (también ante el Crystal Palace).
El Aston Villa ha perdido su primer partido en casa en cuatro de sus últimas cinco temporadas en la Premier League (1E), ganando por última vez su primer partido en la máxima categoría de una campaña en Villa Park en la 2011-12 contra el Blackburn Rovers (3-1).
El Aston Villa venció en sus dos últimos encuentros de liga en casa en la campaña 2019-20. La última vez que ganó tres partidos consecutivos de la Premier League como local fue en octubre de 2007 bajo la dirección de Martin O’Neill.
El Sheffield United no ha comenzado una campaña en la máxima categoría con dos derrotas seguidas desde la 1973-74.
El Sheffield United no ha ganado en seis partidos de liga fuera de casa (2E 4E) desde que se impusiera al Crystal Palace 1-0 en febrero. Han marcado solo dos goles en estas seis salidas. De hecho, los Blades perdieron cuatro de sus últimos cinco partidos de liga fuera de casa de la temporada 2019-20 (1E), más que sus 29 partidos de liga previos como visitante antes de esto (11V 15E 3D).
El Aston Villa no ha ganado en sus ocho últimos partidos de la Premier League en el mes de septiembre (2E 6D), desde que se impusiera 1-0 al Liverpool en Anfield en 2014.
El Sheffield United ha perdido cada uno de sus cuatro últimos partidos de liga. La última vez que perdió más de forma consecutiva fue en la campaña 2013-14 (6 en la Liga Uno) y la última que cayó en cinco seguidos en la máxima categoría fue en septiembre de 1991.
Incluyendo los play-offs, ningún jugador marcó más goles en la liga en los cuatro primeros niveles del fútbol inglés la temporada pasada que el nuevo fichaje del Aston Villa, Ollie Watkins (26).
Billy Sharp ha marcado cuatro goles en sus últimas tres participaciones en la liga contra el Aston Villa, incluido un hat-trick con el Sheffield United en un empate 3-3 en febrero de 2019.