Los Wolves fueron uno de los dos equipos que completaron un doblete de la Premier League sobre el Manchester City la temporada pasada (también contra el Manchester United). Ganaron por última vez tres encuentros consecutivos en la máxima categoría con los Citizens en octubre de 1961 (siete seguidos).
El Manchester City ha perdido cuatro de sus últimos siete partidos como visitante en la máxima categoría ante los Wolves (2V 1D). Los Citizens podrían perder en Molineux en dos campañas consecutivas en la máxima categoría por primera vez desde que perdieron tres seguidas entre 1970-71 y 1972-73.
El Man City ha perdido sus dos últimos encuentros de liga con los Wolves. Pep Guardiola nunca ha perdido tres partidos de liga consecutivos contra un solo rival en toda su carrera como técnico.
El Manchester City no ha perdido su primer partido en ninguna de sus últimas 11 temporadas en la Premier League (10V 1E), ganando las últimas nueve seguidas. Ningún equipo ha ganado antes 10 partidos inaugurales consecutivos de la temporada en la competición.
Desde que regresó a la Premier League en agosto de 2018, los Wolves no han ganado ninguno de sus partidos a las 8 p.m. en la máxima categoría (3E 4P), mientras que los rivales del Man City ganaron 9 de sus 10 partidos a las 8 p.m. en ese periodo (1D ).
Después de perder contra el Southampton en julio, el Manchester City ha ganado sus cinco últimos partidos de la Premier League por un marcador agregado de 21-1.
La victoria de los Wolves en la jornada inaugural sobre el Sheffield United fue su 1.999ª victoria en la liga. Buscan convertirse en el cuarto equipo en ganar 2.000 partidos en los cuatro primeros niveles del fútbol inglés (Man Utd 2.234, Liverpool 2.212, Arsenal 2.117).
Los Wolves buscan comenzar una temporada de la Premier League con dos victorias consecutivas por segunda vez. La única ocasión anterior fue en su última campaña de descenso en la 2011-12.
Los Wolves dominaban por 2-0 después de solo seis minutos en la primera jornada contra el Sheffield United. Su primer gol de la Premier League en la 2019-20 llegó después de nueve minutos. De hecho, los Wolves anotaron un 27% de sus goles en la Premier League, el mínimo de la liga, en la primera mitad de la temporada pasada (14/51).
Adama Traoré anotó en las dos victorias de liga de los Wolves sobre el Manchester City la temporada pasada. Los tres goles del español en la Premier League contra ellos es más de lo que ha marcado contra todos los demás equipos en la competición de forma conjunta (dos, uno contra Tottenham y West Ham).