El Brighton ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos ligueros en casa contra el Manchester United aunque perdió este mismo enfrentaminto la pasada temporada (0-3).
El Manchester United ha ganado cada uno de susúltimos tres enfrentamientos en la Premier League con el Brighton – de todos los equipos actuales de la máxima categoría, solo contra Leicester (4) tienen los Red Devils una racha actual de victorias más larga.
El Brighton ha ganado dos de sus últimos tres partidos en la Premier League (1D), tantos como en sus anteriores 17 (9E 6D). Los Seagulls buscan ganar partidos ligueros seguidos por primera vez desde noviembre de 2019.
El Brighton ha ganado solo uno de sus 10 partidos en casa en la Premier League en el año 2020 (4E 5D), venciendo 2-1 al Arsenal en junio. Los Seagullls han perdido cuatro de sus últimos cinco en el Amex Staadium (1E), recibiendo al menos tres goles en cada derrota.
El Manchester United no ha perdido sus dos primeros partidos en una temporada en la Premier league desde la campaña inaugural en 1992-93 (1-2 vs Sheffield United, 0-3 vs Everton) cuando ganó el título.
El Manchester United ha ganado sus últimos cuatro partidos fuera de casa en la Premier League por un marcador global de 10-0. El último equipo en la PL en ganar cinco seguidos a domicilio sin encajar fue el propio Manchester United en diciembre de 2011.
El Manchester United no ha ganado su primer partido liguero fuera de casa en las últimas dos campañas (1E 1D), incluida una derrota por 2-3 ante el Brighton en la 2018/19.
Neal Maupay participó en los tres goles del Brighton en su victoria 3-0 ante el Newcastle el pasado fin de semana (dos goles, una asistencia); el francés no había marcado o asistido más de un gol en un partido en sus anteriores 38 encuentros en la competición.
Pascal Groß ha marcado (3) o asistido (1) en cada uno de sus últimos cuatro partidos en la Premier League contra el Manchester United, anotando el gol de la victoria en ambos triunfos del Brighton contra los Red Devils en la competición.
Contra el Crystal Palace en el partido inaugural, Bruno Fernandes realizó más remates (3), creo más ocasiones (5), dio más toques (123), más pases (94) y más centros en jugada (6) que cualquier otro jugador del Manchester United.