El Burnley no ha perdido en sus últimos siete partidos en la Premier League ante el Southampton (4V 3E), tras perder dos de sus primeros tres ante ellos en la competición (1V).
El Southampton ha ganado solo uno de sus 11 partidos a domicilio en la máxima categoría contra el Burnley (3E 7D), una victoria 1-0 en marzo de 1971. De hecho, los Saints nuncas han marcado más de un gol en sus visitas en la competición al Burnley (seis goles).
El Burnley ha jugado más partidos en casa en la Premier League contra el Southampton sin sufrir ninguna derrota que ante cualquier otro rival (3V 2E).
El Burnley ha perdido sus dos últimos encuentros en la Premier League (vs Brighton en julio y vs Leicester el pasado fin de semana; los Clarets habían perdido solo uno de sus anteriores 15 en la competición (8V 6E).
El Southampon no ha empezado una temporada en la Premier League con tres derrotas seguidas desde su primera campaña en la competición en la 2012/13.
Desde su derrota 0-9 contra el Leicester la pasada temporada, el Southampton no ha perdido en sus cinco partidos disputados de las 19:00 hora inglesa en adelante, ganando tres y empatando dos.
El Burnley ha perdido su primer partido en casa en cuatro de sus anteriores seis temporadas en la Premier League (2V), aunque ganó su primer encuentro en Turf Moor la pasada campaña – 3-0 vs Southampton.
Desde el primer partido de Ralph Hasenhüttl en el cargo en diciembre de 2018, el Southampton ha perdido más puntos tras ir ganando que cualquier otro equipo en la Premier League (37), dejando escapar tres de ellos tras ir 1-0 con la derrota del pasado fin de semana ante los Spurs.
El delantero del Burnely, Ashley Barnes, ha marcado siete goles en solo 12 partidos en competición liguera inglesa contra el Southampton, más que contra cualquier otro rival. Ha anotado en cada uno de sus tres partidos ante ellos en Turf Moor (cuatro goles).
Desde el inicio de la pasada temporada, Danny Ings ha marcado 24 de los 53 goles del Southampton en la Premier League (45%) – ningún jugador ha marcado más de cinco para los Saints en este período.