El Crystal Palace no ha ganado en sus últimos 11 partidos en la Premier League contra el Everton desde una victoria 3-2 en Goodison Park en septiembre de 2012 (6E 5D), quedándose sin marcar en seis de esos encuentros.
Cada uno de los últimos tres partidos de Premier League en Selhurst Park entre Crystal Palace y Everton terminaron en empate, incluido dos empates 0-0 en los últimos encuentros. De hecho, los Toffees han sufrido solo una derrota en 11 visitas a los Eagles en la competición (5V 5E), 0-1 en octubre de 1994.
Aparte de Goodison Park, el Everton ha dejado más veces su portería a cero en la Premier League en Selhurst Park que en cualquier otro campo (9), seis de ellas en sus últimas siete visitas a ese estadio.
Tras su victoria 1-0 en la primera jornada ante el Tottenham, el Everton busca ganar dos partidos seguidos en la Premier League en Londres por primera vez desde mayo de 2015. Incluida su victoria sobre los Spurs, solo han ganado tres de sus últimos 27 encuentros ligueros en la capital (11E 13D).
El Crystal Palace ha arrancado una temporada en la máxima categoría con dos victorias consecutivas por primera vez en su historia. La última vez que ganó los tres primeros en liga en una misma campaña fue en la 2006/07 en la Championship.
El Everton puede empezar una temporada en la Premier League con tres victorias consecutivas por primera vez desde la 1993/94.
El Crystal Palace promedia solo un 27% de posesión en la Premier League esta temporada, la más baja entre todos los equipos que han jugado dos partidos. Los Eagles tienen la mayor velocidad directa en secuencias de jugada esta campaña (2.46 metros por segundo), destacando su habilidad para atacar por ambos lados cuando reciben el balón.
El Everton promedia 16 remates por partido en sus dos partidos en la Premier League esta temporada, con un porcentaje de acierto a gol de 18.8%. La pasada temporada, los Toffees hacían una media de 12 remates por partido con una conversión del 9.4%.
Wilfrield Zaha, del Crystal Palace, ha marcado tres goles en sus dos partidos ligueros esta temporada, logrando el gol de la victoria en ambos encuentros. Es solo un gol menos de los que marcó en 38 partidos en la Premier League la pasada campaña.
Dominic Calvert-Lewi anotó su primer hat-trick profesional en la victoria 5-2 del Everton contra el West Brom en el último encuentro, elevando su cuenta personal a cuatro goles en dos partidos de Premier League esta temporada. El último jugador en marcar en los tres primeros encuentros ligueros del Everton en una campaña fue Steven Naismith en la 2014/15.