El Sheffield United ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos ligueros contra el Leeds (1D); este será el primer enfrentamiento entre ellos en la máxima categoría desde un empate 2-2 en marzo de 1994.
El Leed ganó en su última visita liguera a Bramal Lane contra el Sheffield United, 1-0 en diciembre de 2018. No han ganado dos partidos seguidos contra los Blades desde abril de 1992.
Se han marcado 31 goles en los últimos ocho encuentros en la máxima categoría entre Sheffield United (12) y Leeds (19), con los Whites ganando seis de esos partidos (1E 1D).
Este será el primer derbi de Yorkshire en la Premier League desde mayo de 2001 cuando el Leeds United ganó al Bradford City 6-1 en su penúltimo partido de la campaña 2000/01.
En los dos primeros partidos del Leeds United en la Premier League esta temporada se han anotado 14 goles (siete a favor y siete en contra), más que en los dos primeros de cualquier otro equipo en la Premier League esta campaña. Es el primer equipo en la máxima categoría en marcar y encajar siete goles en sus dos primeros partidos desde el Liverpool en la 1932/33.
Solo dos veces en su historia el Sheffield United ha empezado una temporada liguera con tres derrotas seguidas – en la máxima categoría en 1966/67 y en segunda en la 1995/96.
El Leeds no ha dejado su portería a cero en ninguno de sus últimos 13 partidos fuera de casa en la Premier League, desde una victoria 1-0 ante el Charlton en noviembre de 2003. Los Whites han ganado solo uno de esos 13 encuentros, empatando dos y perdiendo 10.
Ningún equipo ha realizado menos remates que el Sheffield United en la Premier League esta temporada (13), y los Blades son el único equipo que aún no ha marcado. De hecho, desde su regreso a la máxima categoría la pasada temporada, el Sheffield United promedia nueve remates por partido en la PL, menos que cualquier otro equipo que haya competido en ambas campañas.
Si Mateusz Klich o Patrick Bamford marcan para el Leeds United en este encuentro, se convertirán en el primer jugador en anotar en sus primeros tres partidos en la máxima categoría para el club, ambos marcaron ante Liverpool y Fulham.
El capitán del Leeds, Liam Cooper, disputará su encuentro número 200 con el club, convirtiéndose en el primer jugador en alcanza esa cifra desde Luciano Becchio en 2012. La titularidad de Cooper en la segunda jornada llegó 10 años y 359 días después de su primer partido como titular en la PL en septiembre de 2009 con el Hull ante el Liverpool, estableciendo un nuevo récord entre las dos primeras titularidades de un jugador en la Premier League.