El Tottenham ha ganado cinco de sus últimos seis partidos ligueros ante el Newcastle United, la única excepción fue en este mismo enfrentamiento la pasada temporada cuando los Magpies ganaron 1-0, también en la tercera jornada.
El Newcastle no ha ganado más partidos ante ningún rival en la Premier League a domicilio que ante el Tottenham (10), con los Magpies ganando en cuatro de sus últimas seis visitas a los Spurs (2D). De hecho, solo Man Utd (13) y Chelsea (12) han ganado más veces a los Spurs en la competición que el Newcastle.
De los enfrentamientos en la Premier League que se han disputado en al menos 50 ocasiones, solo el Aston Villa vs Liverpool (40% – 20/50) tiene un mayor porcentaje de victorias visitantes que el Newcastle vs Tottenham (36% – 18/50).
El Tottennham no ha perdido partidos ligueros seguidos en casa desde enero de 2019 (vs Wolves y Manchester United) mientras que no pierde sus dos primeros encuentros en casa en una campaña de la Premier League desde la 2008/09 (vs Sunderland y Aston Villa).
El Newcastle ha ganado cuatro de sus últimos siete partidos de Premier League en Londres (3D), incluida su victoria ante el West Ham en la primera jornada. Los Magpies solo habían ganado tres de sus anteriores 24 en la capital en la máxima categoría (3E 18D).
El Newcastle no ha ganado sus dos primeros partidos fuera de casa en una misma campaña liguera desde la 1995/96 cuando terminó segundo con Kevin Keegan como entrenador.
El Newcaslte ha marcado con sus dos remates a portería en esta temporada en la Premier League, y los Magpies no consiguieron hacer ninguno en su derrota 0-3 ante el Brighton.
El entrenador del Tottenham, José Mourinho, ha ganado sus ocho partidos en casa contra el Newcastle United en todas las competiciones (seis con el Chelsea, dos con Man Utd) – es su mejor cifra en casa con el 100% de victoria contra un mismo rival en su carrera como entrenador.
Harry Kane asistió los cuatro goles de Son Heung-min en la victoria del Tottenham por 5-2 ante el Southampton el pasado fin de semana. Desde el inicio de la 2015/16, este dúo se ha combinado para anotar más goles en la Premier League que cualquier otro (24).
Solo contra el Crystal Palace (532) ha jugado más partidos el delantero del Newcastle Callum Wilson en la Premier League sin marcar que ante el Tottenham Hotspur (509).