El Everton ha ganado sus tres partidos en casa en la Premier League ante el Brighton, marcando seis goles y encajando solo uno.
El Brighton nunca ha ganado a domicilio al Everton en todas las competiciones, con dos empates y seis derrotas en sus ocho visitas.
El equipo local ha ganado cada uno de los últimos cinco partidos en Premier League entre Everton (3) y Brighton (2), el otro terminó 1-1 en octubre de 2017.
El Everton puede ganar sus primeros cuatro partidos en una campaña en la máxima categoría por primera vez desde la 1969/70 cuando fue campeón.
El Brighton no ha perdido en sus últimos ocho partidos fuera de casa en la Premier League (3V 5E). Los Seagulls han ganado tres de sus últimos cuatro a domicilio, tantos como en sus anteriores 27 (3V 9E 15D).
El Brighton promedia 14.7 remates por partido en liga esta temporada, su porcentaje más alto en cualquier campaña en la Premier League. Los Seagulls tienen también el expected goal (xG) más alto que han tenido en la competición, con un valor de xG de 1.8 por partido.
El Brighton realizó cinco remates al palo en su derrota 2-3 ante el Manchester United en el último encuentro, el récord de un equipo en un mismo partido de la PL desde que está disponible ese dato (2003/04).
El Everton tiene 50 secuencias de 10 o más pases en jugada en la Premier League esta temporada (19.7 por partido); solo el Liverpool ha realizado más (60). En la pasada temporada promediaron 7.7 por encuentro, siendo 11º en este ranking en la competición.
Este será el Partido número 11 del entrenador del Everton, Carlo Ancelotti, en la Premier League (59V 19E 21D). Solo cinco entrenadores han ganado más de sus primeros 100 en la competición que el italiano – José Mourinho (73), Pep Guardiola (73), Manuel Pellegrini (65), Alex Ferguson (62) y Roberto Mancini (62).
Dominic Calvert-Lewin, del Everton, ha marcado en cada uno de sus tres partidos en la Premier League esta temporada, anotando cinco goles en total. El último jugador inglés que marcó en cuatro partidos ligueros seguidos con los Toffees fue Francis Jeffers en septiembre de 2000.