El Chelsea ha ganado siete de sus últimos nueve partidos en la Premier League ante el Southampton (1E 1D), aunque perdió este mismo choque por 0-2 la pasada temporada.
Tras su victoria 0-2 en Stamford Bridge la pasada temporada, el Southampton puede ganar dos encuentros ligueros seguidos a domicilio contra el Chelsea por primera vez desde marzo de 1985.
El Chelsea ha ganado siete de sus últimos ocho partidos en casa en la Premier League (1D), ha marcado 18 goles, encajado cuatro y dejado cinco veces su portería a cero en esta racha.
Desde el inicio de la pasada temporada ningún equipo ha encajado menos goles en casa en la Premier League que el Chelsea (18, excluyendo a equipos recién ascendidos).
El Southampton puede ganar tres partidos seguidos en la Premier League por primera vez desde una racha de cuatro en mayo de 2016 mientras que los Saints ganaron tres seguidos sin encajar en la competición por última vez en enero de 2016.
El Southampton ha recibido poco más de siete remates por partido en la Premier League esta temporada (29 en cuatro encuentros), menos que cualquier otro equipo en la 2020-21. Sin embargo, solo el West Ham (1.8) ha recibido menos remates a portería por partido en lo que va de campaña que el Chelsea (3).
El Chelsea es el equipo que más jugadas con secuencia de 10 o más pases ha realizado en la Premier League esta temporada (81); sin embargo, el Southampton solo ha permitido a sus rivales hacerle 11 secuencias de este tipo, menos que cualquier otro equipo.
Olivier Giroud, del Chelsea, ha participado en cinco goles en sus últimos cuatro partidos en la Premier League contra el Southampton (cuatro goles y una asistencia), solo ante Aston Villa y Newcastle (ocho cada uno) ha marcado más goles en la Premier League que ante los Saints (7). Sus últimos cuatro goles ante ellos fueron como suplente – solo Julian Joachim contra Derby (5) ha marcado más tantos ante un mismo rival saliendo del banquillo en la competición.
Jorginho ha marcado tres goles en sus tres partidos en la Premier League con el Chelsea esta temporada (todos desde el punto de penalti), solo uno menos de los que anotó en sus 31 encuentros la pasada campaña.
Edouard Mendy dejó su portería a cero en su debut en la Premier League con el Chelsea contra el Crystal Palace el último encuentro – el último potero que no encajó en sus dos primeros partidos ligueros como titular con los Blues fue Petr Cesch en agosto de 2004.