El equipo local ha ganado los dos partidos previos en la Premier League entre Sheffield United y Fulham, un triunfo 2-0 de los Blades y una victoria 1-0 de los Cottagers en la campaña 2006-07.
El Fulham ganó ambos encuentros ligueros ante el Sheffield United la última vez que se cruzaron en la Championship 2017-18, un triunfo 5-4 en Bramall Lane y otro 0-3 en Craven Cottagge. Un jugador de cada equipo anotó un hat-trick en ese 5-4 (Ryan Sessegnon para el Fulham, Leon Clarke para el Sheffield United).
Los equipos londinenses perdieron en sus últimas 10 visitas en la Premier League al Sheffield United en Bramall Lane, desde la victoria 0-2 del Chelsea en octubre de 2006. De hecho, solo en Old Trafford (68%) han perdido un mayor porcentaje de encuentros los clubes de Londres en la PL que en Bramall Lane (65% – 15 derrotas en 23 partidos).
El equipo local ha ganado 11 de los últimos 15 partidos en la Premier League entre los dos últimos clasificados (3E 1D), la única victoria a domicilio en esta racha fue del Watford ante el Norwich en noviembre de 2019 (0-2).
El Sheffield United ha perdido sus últimos siete partidos en la Premier League – nunca ha perdido ocho seguidos en liga en su historia.
El Sheffield United busca evitar la derrota en sus primeros cinco partidos ligueros de una misma campaña por segunda vez, antes solo le sucedió en la 1995-96 en la segunda división.
El Fulham ha perdido sus últimos cuatro partidos en Premier League esta temporada, quedándose sin marcar en tres de ellos y recibiendo 11 goles. Nunca ha perdido sus primeros cinco encuentros en una campaña liguera en su historia.
Fulham y Sheffield United son los únicos equipos que no han ido por delante en el marcador en la Premier League esta temporada, mientras que el Fulham es el que más tiempo ha ido por detrás en la 2020-21 (cuatro horas y 40 minutos).
En la pasada temporada en la Premier League, el Sheffield United encajó un gol cada 98 minutos de media con Dean Henderson como portero (33 goles en 3240 minutos). Sin Henderson bajo palos esta campaña y la pasada, los Blades encajan de media un gol cada 45 minutos (12 goles en 540 minutos).
El entrenador del Fulham, Scott Parker, es el que más encuentros ha dirigido en la Premier League sin que se produzca un empate, ha perdido 11 de sus 14 partidos como entrenador (3V).