El Tottenham ganó ambos partidos en la Premier League ante el West Ham la pasada temporada; la última vez que ganó tres seguidos contra los Hammers fue en una racha de cinco entre marzo de 2008 y diciembre de 2009.
Solo ante el Fulham (7) ha ganado más partidos fuera de casa en la Premier League el West Ham que contra los Spurs (5).
El Tottenham ha perdido solo tres de sus últimos 27 derbis londinenses en casa en la Premier League (18V 6E). Sin embargo, dos de esas derrotas fueron en sus últimos cinco de estos encuentros, incluido uno contra el West Ham en abril de 2019.
El West Ham ha perdido siete de sus nueve derbis londinenses en la Premier League desde el inicio de la pasada campaña, ganando los otros dos (ambos vs Chelsea). De hecho, los Hammers han perdido más derbis de Londres que cualquier otro equipo en la historia de la PL (104).
El Tottenham no ha ganado en casa en la Premier League esta temporada (1E 1D), marcando solo un gol y encajando dos. Como visitante, ha ganado ambos encuentros por un marcador global de 11-3.
El West Ham ha ganado sus últimos dos partidos en la Premier League por un marcador global de 7-0. La última vez que ganó tres seguidos en la competición fue en mayo de 2019 y lo hizo sin encajar por última vez en febrero de 2014.
El entrenador del Tottenham, José Mourinho, nunca ha perdido contra David Moyes en 12 enfrentamientos en la Premier League (8V 4E) – contra ningún entrenador se ha medido más veces en la competición sin derrota. De hecho, solo Alex Ferguson se ha enfrentado más veces a otro técnico en la PL sin perder (17 vs Steve Bruce y 14 vs David O’Leary).
Al inicio de esta jornada, ningún jugador ha marcado más goles en la Premier League esta campaña que Son Heung-min de los Spurs (6). Sin embargo, todos los goles del coreano han sido fuera de casa.
Michail Antonio, del West Ham, ha marcado cuatro goles en sus siete partidos en la Premier League contra el Tottenham, más que ante cualquier otro rival en la competición. Antonio ha marcado 10 goles en sus últimos 111 partidos en la PL con los Hammers.
Harry Kane, del Tottenhan, es el jugador que ha participado en más goles en la Premier League esta temporada (nueve – tres goles y seis asistencias). Kane ha marcado nueve goles en sus últimos 10 encuentros contra el West Ham y puede convertirse en el cuarto rival diferente ante el que marque 10 o más goles en la competición (también Leicester, Arsenal y Southampton).