Este es el primer encuentro de la Premier League entre el Aston Villa y Leeds United desde febrero de 2004, cuando el Villa ganó 2-0 con goles de Juan Pablo Angel y Ronny Johnsen.
En la última visita liguera del Leeds United a Villa Park, los blancos remontaron dos goles en contra para terminar ganando 3-2 en diciembre de 2018, con Kemar Roofe marcando el gol de la victoria en el minuto 90.
El Aston Villa busca ganar sus primeros cinco partidos de liga en una temporada por primera vez en su historia. De hecho, los Villans buscan ganar cinco partidos consecutivos de la Premier League por primera vez desde abril de 1998 con John Gregory.
El Aston Villa se encuentra invicto en sus últimos ocho partidos en la Premier League (6V 2E), la racha actual más extensa de todos los equipos de la competición. Han conseguido 20 puntos en estos ocho partidos, más que en sus 26 partidos anteriores en la competición (19).
Si Aston Villa evita la derrota en este partido, terminará el día como líder en la Premier League por primera vez desde agosto de 2011, y por primera vez, en al menos cinco partidos en una campaña desde noviembre de 2001.
El Leeds busca conseguir dos victorias seguidas a domicilio en la Premier League por primera vez desde diciembre de 2002, Tras ganar por 1-0 contra el Sheffield United.
El Aston Villa es el mejor en ataques directos por partido en la Premier League esta temporada (2.8), mientras que el Leeds ha protagonizado la mayor cantidad de ataques directos por partido en lo que va de temporada (4). Un ataque directo es aquel que comienza justo dentro de la propia mitad del equipo, tiene al menos el 50% de movimiento hacia la portería rival y termina con un tiro o toque en el área del rival. El Aston Villa ocupó el puesto 16 en esta última temporada (1,4 por partido).
Pablo Hernández, del Leeds United, ha participado directamente en seis goles en siete partidos de liga contra el Aston Villa (1 gol, 5 asistencias), incluidas dos asistencias en Villa Park en la victoria por 3-2 del Leeds en diciembre de 2018.
Ross Barkley ha marcado en sus dos participaciones en la Premier League con el Aston Villa hasta ahora. El último jugador en anotar en cada uno de sus primeros tres partidos en la máxima categoría en el club fue Dion Dublin en noviembre de 1998.
El delantero del Leeds, Patrick Bamford, podría marcar en los tres primeros partidos de liga fuera de casa del club en una temporada por segundo año consecutivo, Tras haberlo hecho en el Championship. Antes de eso, solo dos jugadores lo habían logrado: Gordon Hodgson en la máxima categoría en 1937-38 y Tresor Kandol en League One en 2007-08.