El Fulham y el Crystal Palace se enfrentaron por última vez en la Premier League en la campaña 2018-19, con el Palace ganando ambos partidos por 2-0.
El Crystal Palace puede ganar tres partidos de liga consecutivos contra el Fulham por primera vez desde octubre de 1930.
El Fulham, que tiene una racha récord de 11 derrotas consecutivas en el derbi de la máxima categoría en Londres, ha perdido 20 de sus últimos 23 derbis de Londres en la Premier League (2V 1D). Sin embargo, dos de las tres ocasiones en las que han evitado la derrota en esa racha han sido contra el Crystal Palace.
El Fulham consiguió su primer empate en 24 partidos de la Premier League en el último partido contra el Sheffield United (5V 18D), tomando la delantera por primera vez esta temporada gracias al gol de Ademola Lookman.
El Fulham ha perdido sus últimos tres partidos en casa en la Premier League por un margen de más de 3 goles, sin marcar ninguno y encajando 10. Ningún equipo en la historia de la máxima categoría ha perdido cuatro partidos consecutivos en casa por un margen de al menos tres goles.
El Crystal Palace ha mantenido solo en dos partidos su portería imbatida en los últimos 28 derbis de la Premier League en Londres. Sin embargo, ambos llegaron en sendas victorias contra el Fulham en la temporada 2018/19.
El Crystal Palace no ha podido marcar en seis de sus últimos siete partidos fuera de casa en todas las competiciones (1V 1E 5D), con la única excepción en esa racha de una victoria por 3-1 contra el Manchester United.
Aleksandar Mitrovic, del Fulham, ha perdido los 11 derbis de la Premier League de Londres que ha disputado, la mayor tasa con un 100% de derrotas en la historia de la competición.
Wilfried Zaha, del Crystal Palace, ha marcado cuatro goles en sus cinco partidos en la Premier League esta temporada, tantos como los conseguidos en 38 partidos la temporada pasada. Sus cuatro goles le han valido cinco puntos a los Eagles en lo que va de campaña.
Hay una diferencia de edad de 33 años y 65 días entre el técnico del Fulham, Scott Parker, y Roy Hodgson, del Crystal Palace. La segunda más elevada entre dos entrenadores ingleses para un partido de la Premier League Tras la diferencia de 35 años y 38 días entre Hodgson y Leon Britton, del Swansea, en diciembre de 2017. De hecho, esta diferencia de edad es mayor que la edad de cualquier jugador que haya aparecido para Scott Parker en su carrera como entrenador hasta ahora.