El Southampton ha ganado cinco de sus últimos siete partidos en casa en la Premier League contra el Everton (2D), pero cayó 1-2 la temporada pasada en St. Mary’s.
El Everton busca ganar en dos visitas consecutivas en la máxima categoría al Southampton por primera vez desde enero de 1992 con Howard Kendall.
El Southampton ha mantenido más partidos su portería imbatida en la Premier League contra el Everton que ante cualquier otro equipo en la competición, con 10 de las 13 contra ellos en partidos en casa (77%).
El Southampton ha perdido solo dos de sus 12 últimos partidos de la Premier League (6V 4E), perdiendo en sus dos primeros partidos esta temporada. Los Saints buscan conseguir dos victorias consecutivas en la liga como local por primera vez desde diciembre de 2019.
El Everton podría permanecer invicto en sus primeros seis primeros partidos solo por tercera vez en la era de la Premier League, Tras conseguirlo en la 2006/07 y la 2013/14.
El Everton ha ganado en cada uno de sus últimos tres partidos como visitante de la Premier League y la última vez que se impuso en cuatro de forma consecutiva a domicilio en la máxima categoría en diciembre de 1985.
Ningún equipo ha marcado más goles de cabeza en la historia de la Premier League que el Everton (322, empatado con el Manchester United). De hecho, los Toffees han anotado seis goles en lo que va de la temporada, el máximo de la competición y los dos goles del último partido contra el Liverpool llegaron de esta forma.
Danny Ings ha marcado en cuatro de sus cinco apariciones en todas las competiciones contra el Everton con el Southampton, marcando cuatro goles. Solo ha marcado más contra los Spurs (5) que contra los Toffees.
Dominic Calvert-Lewin ha marcado en los cinco partidos de la Premier League del Everton esta temporada, marcando siete goles en total. El único jugador en la historia de la Premier League que ha marcado en cada uno de los primeros seis partidos de su equipo en una campaña es Sergio Agüero, con el Manchester City en la temporada pasada.
Solo Son Heung-min (16) ha creado más oportunidades en la Premier League esta temporada que James Rodríguez (15) con el Everton. El colombiano ha participado en seis goles en sus cinco partidos hasta el momento (3 goles, 3 asistencias) y sus tres asistencias fueron para cabezazos en jugadas a balón parado.