Burnley ha ganado solo dos de sus 12 partidos de la Premier League contra los Spurs (3E 7D), aunque ambas victorias fueron en Turf Moor en 2009-10 y 2018-19.
En todas las competiciones, los Spurs han ganado siete de sus últimos 12 partidos contra el Burnley (4E 1D), aunque no han ganado en sus últimos dos partidos en Turf Moor (1E 1D).
El Tottenham ha perdido solo uno de sus últimos 11 partidos de la Premier League disputados en lunes (ocho victorias y dos empates), cayendo 0-1 contra el Man City en octubre de 2018.
El Burnley no ha ganado en sus últimos cinco partidos de la Premier League (1E 4D) y ha perdido los dos últimos en Turf Moor. La última vez que perdieron tres partidos consecutivos de liga en casa fue en diciembre de 2018.
Los Spurs han ganado sus dos partidos fuera de casa en la Premier League esta temporada, marcando 11 goles. Anteriormente solo ganaron dos de sus 10 partidos como visitantes en la competición (marcando 12 goles), y tratan de ganar sus primeros tres partidos como visitante en una campaña de la Premier League por segunda vez en su historia. (también en 2017-18).
El Tottenham ha mantenido su portería a cero en dos de sus últimos 28 partidos como visitante de la Premier League, ambos en empates sin goles la temporada pasada contra los equipos que descendieron el Bournemouth y el Watford.
El Tottenham ha encajado más goles en el minuto 90 (incluido el tiempo de descuento) que cualquier otro equipo de la Premier League esta temporada (3), y los dos últimos le han costado puntos (1-1 contra Newcastle, 3-3 contra West Ham).
En toda su carrera como técnico, José Mourinho solo se ha enfrentado al Swansea City (10 partidos) en más ocasiones sin perder que contra Burnley (9 – 5V 4E), ganando cuatro de sus cinco partidos fuera de casa contra los Clarets (1E).
El delantero de los Spurs, Harry Kane, ha estado directamente involucrado en ocho goles en sus últimos cuatro partidos en la Premier League contra el Burnley (6 goles, 2 asistencias), incluido un hat-trick en Turf Moor en diciembre de 2017.
En apenas cinco partidos en esta temporada, el dúo atacante del Tottenham Harry Kane (6 asistencias) y Son Heung-min (2) se han asociado para lograr ocho goles en la Premier League. Solo Teddy Sheringham y Darren Anderton (9 en la 1992-93 y 1994-95), y Teddy Sheringham y Chris Armstrong (9 en la 1995-96) se asociaron en más ocasiones con los Spurs en una sola campaña en la competición.