El Manchester City se medirá al OM por primera vez en competición europea.
El Manchester City solo ha ganado dos de sus siete partidos anteriores ante rivales francesas en UEFA Champions League (2E 3D), y no ha ganado ninguno de los últimos cuatro (1E 3D).
El Marsella ha conseguido solo una victoria en sus últimos 11 partidos de UEFA Champions League ante equipos ingleses (2E 8D), perdiendo cuatro de los últimos cinco partidos.
El Marsella ha anotado solo cinco goles en sus últimos 12 partidos contra equipos ingleses en competición europea y nunca más de un gol en ningún partido de esta racha. La última vez que anotó más de un tanto contra un equipo inglés fue en febrero de 2006 contra el Bolton Wanderers (2-1, en Copa de la UEFA).
El Manchester City solo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos como visitante en la fase de grupos de la UEFA Champions League (6 victorias y 3 empates), y se mantiene invicto en cada uno de sus últimos seis partidos fuera de casa (4 victorias y 2 empates).
El Marsella ha perdido sus últimos cuatro partidos como local en UEFA Champions League, encajando exactamente dos goles en cada derrota. El último equipo francés que perdió cinco partidos consecutivos en casa en la competición fue el AS Monaco en 2018 (7 derrotas).
Los dos contendientes han marcado en cada uno de los últimos ocho partidos del Manchester City en UEFA Champions League, siendo la peor racha de los Citizens sin dejar la portería a cero en la competición desde los nueve partidos que enlazaron entre febrero de 2015 y febrero de 2016 (9 partidos).
Desde que Pep Guardiola se hizo cargo del Manchester City en la temporada 2016-17, Raheem Sterling ha participado en más goles en UEFA Champions League que cualquier otro jugador del club (26 – 17 goles y nueve asistencias).
Dimitri Payet, del OM, sigue buscando su primer gol en UEFA Champions League, tras haber intentado 32 remates sin marcar en la competición (21 con el Lille y 11 con el Marsella).
Sergio Agüero (35) del Manchester City ha igualado a Ruud van Nistelrooy (Man Utd) y Thierry Henry (Arsenal) como segundos mejores goleadores de un equipo inglés en la UEFA Champions League (Didier Drogba, Chelsea – 36).