Este será el segundo partido de toda la historia entre Ferencvaros y Dinamo de Kiev en competición europea después de la final de la Recopa del año 1975 donde los ucranianos se proclamaron campeones al vencer por 3-0.
El Dinamo de Kiev ha ganado todos sus tres compromisos previos contra equipos húngaros en competición europea, siendo este su primer partido desde que derrotase al MTK Budapest en la Copa de la UEFA en septiembre de 1989 (2-1).
El Dínamo de Kiev ha ganado solo tres de sus últimos 24 compromisos a domicilio en la Liga de Campeones (8E 13) empatando tres de sus últimos cuatro partidos (1D).
Éste será el primer partido en casa del Ferencvaros en casa desde noviembre de 1995 cuando empató a tres contra el Grasshoppers no pudiendo ganar, además, en sus tres encuentros como local en aquella temporada 1995/96 (2E 1D).
Tras no encajar goles en su primer partido de la historia en la Liga de Campeones, el Ferencvaros ha encajado 24 goles en sus últimos seis partidos en la competición. Además, de todos los equipos que han jugado en al menos dos temporadas diferentes en la Champions League, el equipo húngaro es el conjunto con la mayor media de goles recibidos por partido en la historia de la competición (3,4 por encuentro).
Sin contra previas, el Ferencvaros solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos en casa en competición europea (5E 2D) cuando derrotó al Millwall por 3-1 en la Copa de la UEFA en septiembre de 2004.
El Dinamo de Kiev solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos en la Liga de Campeones (3E 5D), la victoria de 6-0 ante el Besiktas en diciembre de 2016. El equipo ucraniano no han sabido marcar en cuatro de sus últimos cinco compromisos en la competición.
A pesar de perder cuatro partidos y ganar solo uno de sus encuentros de Liga de Campeones, el Ferencvaros no ha marcado en solo uno de sus siete partidos en la competición: el 0-4 ante el que era el vigente campeón, el Ajax, en diciembre de 1995.
Ningún equipo húngaro ha sido capaz de ganar en los seis partidos en casa que han jugado en la Liga de Campeones. Solo equipos dos naciones han disputado más partidos como local sin ganar en la competición: Eslovaquia y Eslovenia (nueve cada uno).
Ihor Kharatin marcó de penalti en su debut en la Liga de Campeones en la primera jornada contra el Barcelona en la derrota por 5-1. El único ucraniano en marcar en cada uno de sus dos primeros partidos en la competición fue Yuriy Maksymov que lo hizo con el Dinamo de Kiev en octubre de 1997.