El Aston Villa no ha ganado en sus últimos siete partidos en la Premier League contra el Southampton (3E 4D), encajando 16 goles ante ellos en los últimos cinco (1E 4D).
El Southampton puede ganar cuatro partidos ligueros seguidos contra el Aston Villa por primera vez desde agosto de 1989.
El Southampton ha ganado sus últimos dos partidos fuera de casa en la Premier League contra el Aston Villa, anotando siete goles en total en ellos. Sus anteriores sigue goles ligueros en Villa Park los anotó en un período de 15 encuentros entre 1994 y 2014.
El inicio de temporada con triunfos del Aston Villa llegó a su fin en casa ante los Leeds en el último encuentro (0-3). Sin embargo, ha sumado más puntos en sus cinco partidos esta campaña (12) que en los últimos 14 de la temporada pasada (10).
Solo Liverpool (18) y Manchester City (15) han ganado más partido en la Premier League en 2020 que Southampton (12, igualado con Arsenal y Manchester United).
El Aston Villa ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos en la Premier League en domingo (1E) – tantos como había ganado en sus anteriores 29 ese día en la competición (3V 4ED 22D).
El entrenador del Southampton, Ralph Hasenhüttl, ha ganado 13 partidos a domicilio en la Premier League (13V 8E 12D), solo Ronald Koeman (14) ha ganado más con el equipo. De hecho, Hasenhüttl tiene el mayor ratio de puntos por partido en encuentros fuera de casa entre los entrenadores del Southampton en la Premier League (1.42).
El delantero del Southampton, Shane Long, ha participado en 11 goles en sus últimos ocho partidos como titular en la Premier League contra el Aston Villa (siete goles y cuatro asistencias), cuatro de ellos en la victoria 6-1 en mayo de 2015.
Desde el inicio de la temporada pasada, el capitán del Aston Villa, Jack Grealish, ha creado más ocasiones de gol en la Premier League que cualquier otro jugador inglés (106). De hecho, solo Kevin De Bruyne (151) creado más ocasiones en la competición en este período que Grealish.
Después de no anotar en sus primeros 24 encuentros en la Premier League, Che Adams, del Southampton, ha marcado en seis en sus últimos 12 partidos, incluidos los últimos dos. No ha marcado en tres partidos de liga consecutivos desde una racha de seis con el Birmingham City entre enero y febrero de 2019.