El Manchester United no ha perdido en sus últimos 13 partidos ligueros en casa contra el Arsenal (8V 5E), desde una derrota 0-1 en septiembre de 2006.
El Arsenal ha ganado dos de sus últimos tres partidos en la Premier League contra el Man Utd (1E), tantos como en sus anteriores 15 contra ellos (2V 5E 8D). De hecho, el Arsenal no ha perdido en sus últimos cuatro encuentros ligueros contra el Man Utd, su mejor racha ante ellos desde 1989-1992 (cinco partidos).
El Manchester United no ha perdido en sus últimos 29 partidos ligueros en casa contra el Arsenal en los que ha conseguido marcar (21V 8E), perdiendo como local a pesar de marcar ante los Gunners por última vez en noviembre de 1977 (1-2).
El Manchester United no ha ganado en sus tres partidos ligueros en casa esta temporada (1E 2D), y la última vez que no ganó en sus tres primeros en Old Trafford fue en la 1972-73. De hecho, los Red Devils no han ganado en sus últimos cinco partidos ligueros como locales, su racha más larga desde febrero de 1990 (6).
El Arsenal promedia solo 8.8 remates por partido y ha marcado 1.3 goles por encuentro de media en la Premier League 2020-21. Es su ratio más bajo de remates por partido en una campaña en la PL desde la 1997-98 (desde que hay datos disponibles) mientras que es su media más baja de goles por encuentro desde la 1995-96 (1.29).
El Manchester United tiene el mejor porcentaje de victorias (54% – 152 de 280) y de puntos por partido (1.9) entre los equipos de la Premier League cuando ha jugado en domingo (mínimo tres partidos).
El Manchester United ha perdido solo dos de sus últimos 19 partidos en la Premier League (11V 6E), aunque ambas derrotas han llegado en los últimos cinco partidos y contra equipos con sede en Londres (Crystal Palace y Tottenham Hotspur).
Mikel Arteta busca convertirse en el segundo entrenador en la historia del Arsenal en ganar sus dos primeros partidos contra el Manchester United, después de Herbert Chapman en 1925-26. El último entrenador de los Gunners en ganar su primer partido como visitante contra los Red Devils fue Billy Wright en mayo de 1963.
Desde que marcó dos goles contra el Arsenal en su debut en la Premier League en febrero de 2016, Marcus Rashford no ha anotado en ninguno de sus últimos nueve encuentros contra ellos en todas las competiciones, incluidos cinco como titular en esta racha.
El jugador del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, lleva cinco partidos de liga sin marcar por primera vez desde noviembre de 2014, cuando jugaba en el Borussia Dortmund. Durante esta racha de cinco encuentros, el delantero ha realizado solo cinco remates en total y no ha logrado hacer ningún remate a puerta en tres de ellos.