El Newcastle ha ganado solo dos de sus últimos 15 partidos en la Premier League ante el Everton (3E 10D), dos triunfos por 3-2 en casa en diciembre de 2014 y marzo de 2019.
Solo ante el West Ham (11) el Everton ha ganado más partidos fuera de casa en la Premier League que ante el Newcastle (8), y seis de sus ocho victorias en St James’ Park fueron en sus últimas nueve visitas.
El Newcastle United ha ganado solo uno de sus últimos siete partidos en casa en la Premier League (2E 4D), sin dejar su portería a cero en esta racha y encajando una media de 2.4 goles por encuentro. Los Magpies no han enlazado ocho partidos seguidos en la PL en St James’s Park sin dejar su puerta a cero en ninguno desde febrero de 2014.
El Everton ha empatado solo un partido fuera de casa en la Premier League con Carlo Ancelotti como entrenador, con seis victorias y seis derrotas, y fue ante el West Ham en enero.
El Newcastle United no ha ganado en ninguno de sus últimos cinco partidos en la Premier League en domingo (3E 2D), la última vez que tuvo una racha más larga sin vencer ese día fue en mayo de 2009 (siete encuentros).
Ningún equipo de la Premier League ha realizado menos remates a portería esta temporada que el Newcastle United (14), con los Magpies promediando solo 2.3 por encuentro – su ratio más bajo en una misma campaña en la competición desde la 1997-98 (cuando este dato está disponible).
El Everton ha sufrido la expulsión de un jugador en sus dos últimos partidos en la Premier League (Richarlison y Lucas Digne); los Toffees buscan evitar ser el décimo equipo en ver tarjeta roja en tres seguidos, el último fue el Watford en diciembre de 2017.
El entrenador del Everton, Carlo Ancelotti, aún no ha perdido contra el Newcastle en la Premier League aunque tres de sus enfrentamientos terminaron en empate (1V) – solo ante el West Ham (5) ha dirigido el italiano más partidos en la competición sin perder.
Dominic Calvert-Lewin, del Everton, ha marcado más goles en la Premier League contra el Newcastle que ante cualquier otro rival (4), anotando sus cuatro tantos en sus últimos tres partidos ante los Magpies.
Solo Bruno Fernandes del Manchester United (18) ha creado más ocasiones de gol en la Premier League esta temporada que James Rodríguez, del Everton (17), y el colombiano ha dado más asistencias a balón parado que cualquier otro jugador en la competición esta campaña.