El Fulham no ha perdido en sus últimos nueve partidos ligueros ante el West Ham (3V 6E), desde una derrota por 1-2 en la Premier League en octubre de 2010. Sin embargo, los cuatro últimos enfrentamientos entre ellos han terminado en empate.
El West Brom no ha ganado a domicilio al Fulham en liga desde octubre de 1967 (1-2), empatando siete y perdiendo nueve de sus 16 visitas desde entonces.
Este es el primer encuentro en la Premier League entre Fulham y West Brom desde la temporada 2013-14; en ambos partidos de esa campaña, el Fulham se adelantó en los primeros 30 minutos y West Brom empató en los últimos cinco minutos.
El Fulham ha perdido sus últimos cuatro partidos en casa en la Premier League, incluido el último de la campaña 2018-19, y no pierde cinco partidos consecutivos de PL en Craven Cottage desde agosto de 2013. Los Cottagers quieren evitar ser el 12º equipo en perder sus primeros cuatro partidos en una campaña en la máxima categoría inglesa.
El Fulham ha protagonizado su peor comienzo en una temporada en la máxima categoría tras los primeros seis partidos (1E 5D), mientras que su peor resultado después de los primeros siete encuentros fue en la campaña 1951-52 (2E 5D), cuando terminaron últimos.
El West Brom es uno de los cuatro equipos que aún no ha conseguido ganar en la Premier League esta temporada junto al Fulham, Burnley y Sheffield United. Los Baggies no ganaron ninguno de sus primeros siete partidos de liga en una temporada por última vez en la 2004-05 en la Premier League.
El Fulham ha perdido sus dos últimos partidos en la Premier League jugados en lunes, sin marcar un solo gol. La última vez que sufrió una racha de derrotas más larga en la máxima categoría en lunes fue en octubre de 2004 (4).
El West Brom solo ha ganado uno de sus últimos 14 partidos como visitante en la Premier League disputados en lunes (6E 7D), un triunfo 0-2 ante el Liverpool en febrero de 2013.
De entre todos los entrenadores que han dirigido más de 15 encuentros, solo Brian Laws (78% – 14 de 18) tiene un porcentaje de derrotas más alto en la historia de la Premier League que el técnico del Fulham, Scott Parker (75% – 12 de 16).
Desde el comienzo de la 2018-19, solo dos jugadores de 23 años o menos han marcado más goles en la liga en las cuatro primeras categorías de Inglaterra que Karlan Grant, que ha anotado 38 goles en este período (Jarrod Bowen 42 y Tammy Abraham 41). De hecho, el próximo gol de Grant será su número 50 en competición liguera.