El Burnley ha ganado solo uno de sus 12 partidos en la Premier League contra el Chelsea (3E 8D), una victoria en Stamford Bridge en agosto en 2017 (3-2).
El Chelsea ha ganado cinco de sus seis partidos fuera de casa en la Premier League contra el Burnley (1E), anotando al menos dos goles en cada victoria. De hecho, los Blues han marcado justo cuatro goles en cada una de sus dos últimas visitas a Turf Moor, y Christian Pulisic anotó un hat-trick en este mismo enfrentamiento la pasada campaña.
Ninguno de los 12 enfrentamientos en la Premier League entre Burnley y Chelsea ha terminado sin goles al descanso, por lo que es el encuentro más disputado en la competición en el que siempre ha habido goles en la primera mitad.
El Chelsea ha sumado nueve puntos o menos en sus primeros seis partidos de una campaña en la Premier League en solo tres de sus últimas 20 temporadas, y ambas han sido con Frank Lampard como entrenador (ocho puntos en la 2019/20 y nueve puntos en la 2020/21).
El Chelsea ha ganado solo tres de sus 12 partidos en la máxima categoría en Halloween (31 de octubre), perdiendo el último en 2015 ante el Liverpool (1-3); no ha perdido dos partidos seguidos este día desde 1964 cuando su segunda derrota fue precisamente ante el Burnley.
El Burnley ha perdido sus últimos tres partidos en Turf Moor en la Premier League – la última vez que perdió cuatro seguidos en casa en la competición fue en abril de 2010 con Brian Laws.
El Burnley tiene el mayor porcentaje de pases largos en la Premier League esta temporada, un 19.6% de sus pases totales. De hecho, ningún equipo ha marcado menos goles en jugada en la Premier League esta campaña que el Burnley (1).
El Chelsea dejó su portería a cero fuera de casa por segunda vez en la Premier League con Frank Lampard como entrenador en el último encuentro ante el Man Utd. Los Blues no han enlazado dos partidos sin encajar como visitantes en la competición desde una racha de tres en octubre de 2018.
El entrenador del Burnley, Sean Dyche, ha ganado solo uno de sus 10 partidos en la Premier League contra el Chelsea (3E 6D); ante los equipos ante los que se ha enfrentado en tres o más ocasiones, solo ha vencido menos veces al Arsenal (ninguna).
Edouard Mendy puede convertirse en el primer portero del Chelsea en dejar su portería a cero en sus primeros tres partidos en la Premier League con los Blues desde Petr Cech en agosto de 2004.