El Liverpool no ha perdido en sus últimos ocho partidos en la Premier League contra el West Ham (6V 2E), desde que perdió los dos encuentros ante los Hammers en la 2015-16.
El West Ham ha ganado solo uno de sus últimos 47 partidos ligueros a domicilio ante el Liverpool (12E 34D), un triunfo 0-3 en agosto de 2015.
El West Ham ha perdido 21 de sus 24 partidos fuera de casa en la Premier League ante vigentes campeones (1V 2E), y su única victoria fue en diciembre de 2001 contra el Manchester United en Old Trafford (0-1).
El Liverpool no ha perdido en sus últimos 62 partidos en casa en la Premier League (51V 11E), ganando 28 de los últimos 29 en Anfield. Si no pierde, igualará la racha más larga invicto en casa de los Reds en su historia liguera (63 entre febrero de 1978-diciembre 1980).
El Liverpool ha recibido más tarjetas rojas en Halloween que cualquier otro equipo en la Premier League (3) – Jason McAteer v Leicester City en 1998, Jamie Carragher y Philipp Degen v Fulham en 2009.
Tras haber perdido sus dos primeros partidos en la Premier League esta temporada, el West Ham no ha perdido en sus últimos cuatro (2V 2E), con esa racha de cuatro partidos invicto contra equipos que terminaron entre los siete primeros clasificados la pasada campaña.
Tanto Sadio Mané (cinco goles y tres asistencias) como Mohamed Salah (seis goles y dos asistencias) han participado en ocho goles en seis partidos en la Premier League con el Liverpool contra el West Ham, y Mané marcó en cada uno de sus últimos cuatro ante los Hammers.
El entrenador del West Ham, David Moyes, no ha ganado en 15 visitas previas al Liverpool en la Premier League (6E 9D) – solo el propio Moyes (17 vs Arsenal) ha dirigido más partidos fuera de casa contra un mismo rival en la competición sin ganar.
Diogo Jota ha marcado en sus dos partidos en la Premier League con el Liverpool en Anfield – el último jugador en anotar en cada uno de sus primeros tres encuentros en casa con los Reds en la competición fue Luis García en octubre de 2004.
Michail Antonio ha marcado 11 goles en sus últimos 13 partidos en la Premier League con el West Ham. En total, ha anotado 39 tantos en la competición, y solo tres jugadores han marcado más para los Hammers (Paolo Di Canio 47, Mark Noble 46, Carlton Cole 41).