El FC Porto nunca ha perdido contra el OM en UEFA Champions League (4P – 3V 1E) en unos encuentros disputados en la fase de grupos en 2003/04 y 2007/08.
El Marseille no ha ganado en los siete partidos europeos a domicilio disputados en Portugal (1E 6D), perdiendo en sus últimas tres visitas allí, todos en la Europa League contra Braga (dos veces) y Vitória Guimarães.
Ningún equipo francés ha derrotado al FC Porto fuera de casa en UEFA Champions League (7P – 0V 2E 5D); el Monaco el último equipo francés en jugar allí en 2017/18, perdiendo 5-2.
En la historia de la Copa de Europa / Liga de Campeones, los equipos portugueses están invictos en todos sus partidos en casa ante rivales franceses (14V 3E), ganando los últimos ocho partidos seguidos.
Una derrota en este partido convertiría al Marseille en el tercer equipo en la historia de la Copa de Europa / Liga de Campeones en perder 12 partidos consecutivos, tras Anderlecht (12 entre 2003 y 2005) y Jeunesse Esch (16 entre 1973 y 1987).
El FC Porto ha ganado cinco de sus últimos seis partidos como local en UEFA Champions League, y su única derrota en esta racha se produjo en abril de 2019 contra el Liverpool; el equipo que ganó el torneo esa temporada.
El Marsella ha perdido sus dos últimos partidos de UEFA Champions League sin siquiera marcar. Solo estuvo una vez sin marcar en tres partidos consecutivos en la competición (en 2011-12 con Didier Deschamps).
Desde su debut en la competición con el Porto en septiembre de 2017, Moussa Marega es el que ha ha participado en goles en la UEFA Champions League con el equipo portugués (11 – seis goles y cinco asistencias).
Nemanja Radonjic, del OM, busca su primer gol en competiciones europeas (excluidas las fases previas) desde septiembre de 2017, cuando jugaba en el Crvena Zvezda. Ha disputado 11 partidos en UEFA Champions League y Europa League desde entonces, seis de ellos con su actual club, el Marseille.
El defensa del Porto, Pepe, jugó su partido número 100 en UEFA Champions League en su partido anterior contra el Olympiakos. El portugués es el jugador de campo de más edad en jugar la competición esta temporada (37 años y 251 días el día de dicho partido).