Este será el primer encuentro oficial entre FC Red Bull Salzburg y Bayern de Múnich.
El Bayern de Múnich busca convertirse en el primer equipo alemán desde el Fortuna Düsseldorf, en octubre de 1980 en la Recopa de Europa, en ganar a domicilio ante el RB Salzburg; en seis partidos desde entonces, ningún equipo alemán ha salido victorioso (3E 3D) en competiciones europeas.
El único encuentro anterior del Bayern en UEFA Champions League ante un rival austríaco fue en la fase de grupos 2005/06, ganando ambos partidos ante el SK Rapid Wien. El Bayern está invicto en siete partidos oficiales contra equipos austriacos (5V 2E) desde que perdiera por 1-0 ante el SK Rapid Wien en febrero de 1967 en la Recopa de Europa.
El FC Red Bull Salzburg se ha enfrentado al campeón vigente de la UEFA Champions League cuatro veces anteriormente, perdiendo las cuatro, perdiendo ambos partidos contra el AC Milan en 1994/95 y el Liverpool en 2019/20, todos en fase de grupos.
El Bayern de Múnich está invicto en sus últimos 14 partidos como visitante en UEFA Champions League (11V 3E), y solo el Manchester United (16 entre 2007 y 2010) tiene racha más prolongada en la historia de la competición.
En todas las competiciones europeas, los equipos austriacos se han enfrentado al vigente campeón en 33 ocasiones y solo han ganado un partido (10E 22D), con el SK Rapid Wien venciendo al Real Madrid en la Copa de Europa en noviembre de 1956, en el que fue el segundo partido del Madrid como campeón de la primera Copa de Europa.
El Bayern de Múnich no ha ido por detrás en el marcador ni un minuto en ninguno de sus últimos 10 partidos de UEFA Champions League, desde que cayó por 1-0 ante Olympiakos en octubre de 2019. El último equipo que estuvo 11 partidos sin ir por detrás en el marcador fue el Barcelona entre septiembre de 2018 y mayo de 2019.
Desde el comienzo de la temporada pasada, solo los partidos de UEFA Champions League que involucran a Bayern de Múnich (58) y Atalanta (43) han visto más goles que en los ocho partidos del FC Red Bull Salzburg (38), a pesar de que los austriacos solo han jugado en la fase de grupos en ese periodo.
Joshua Kimmich, del Bayern, ha participado en siete goles en sus últimas cinco partidos en UEFA Champions League (2 goles, 5 asistencias), marcando o asistiendo al menos una vez en cada uno de esos cinco partidos.
Dominik Szoboszlai, del FC Red Bull Salzburg, ha encontrado la red en sus dos últimos partidos en UEFA Champions League y podría ser el primer jugador húngaro en anotar en tres partidos consecutivos de Champions League.