Este es el primer encuentro oficial en Europa entre Shakhtar Donetsk y Borussia Mönchengladbach.
Los cuatro partidos de UEFA Champions League como local del Shakhtar Donetsk contra rivales alemanes terminaron en empate contra un rival distinto en cada ocasión: Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Bayern Munich y Hoffenheim.
El último encuentro del Borussia Mönchengladbach contra un equipo ucraniano fue en la fase previa de la UEFA Champions League 2012/13, contra el Dynamo de Kiev, perdiendo por un global de 4-3 a pesar de la victoria por 1-2 en Kiev en el partido de vuelta.
El último equipo alemán que ganó a domicilio en Ucrania en UEFA Champions League fue el Bayern de Múnich ante el Dynamo de Kiev en diciembre de 1994; los últimos nueve no han podido ganar (6E 3D).
El Shakhtar Donetsk encadena siete partidos sin ganar como local en UEFA Champions League (4E 3D), su peor racha sin ganar en casa en la competición.
El Borussia Mönchengladbach ha ganado solo dos de sus 14 partidos en UEFA Champions League (14%), el segundo peor registro de un club alemán en la historia de la competición, solo por delante del Hoffenheim (0% – 6P 0V 3E 3D).
El Shakhtar Donetsk registró solo cuatro remates en su empate 0-0 contra el Inter de Milán en la jornada 2, su registro más bajo en un partido de UEFA Champions League desde marzo de 2015 contra el Bayern de Múnich (3).
Los dos once iniciales del Shakhtar en la UEFA Champions League en 2020/21 han contado con siete jugadores de 21 años o menos en ambos partidos; podrían convertirse en el primer equipo en hacerlo tres veces en la competición: el CSKA Moscú lo hizo dos veces en abril de 1993, mientras que el Barcelona lo ha hecho dos veces en diciembre de 2008 y diciembre de 2011.
Alassane Pléa, del Borussia Mönchengladbach, ha asistido en sus dos partidos de UEFA Champions League hasta ahora, siendo el primer francés en lograrlo en sus dos primeros partidos desde Olivier Giroud en octubre de 2012 con el Arsenal.
Marcus Thuram anotó un doblete contra el Real Madrid en la jornada 2, convirtiéndose en el segundo jugador del Borussia Mönchengladbach que anota un doblete en UEFA Champions League tras Lars Stindl. La última vez que un jugador del Gladbach anotó 2+ goles en partidos consecutivos de la Copa de Europa fue en septiembre de 1970, cuando tanto Horst Köppel como Herbert Laumen lo hicieron contra EPA Larnaka.