Este será el 11º enfrentamiento entre Barcelona y Dynamo de Kiev en competición europea, con el equipo español ganando seis de los anteriores 10 (1E 3D).
El Barcelona y el Dynamo de Kiev han sido emparejados en la fase de grupos de la Copa de Europa/Champions League por cuarta vez. El equipo español ganó ambos enfrentamientos en 1991/92 y 2009/10 y el conjunto ucraniano hizo lo propio en la 1997/98.
El Barcelona ganado dos de sus anteriores tres encuentros de la Copa de Europa/Champions League recibiendo al Dynamo de Kiev (1D), incluyendo un 2-0 en el último choque en septiembre de 2009 con Pep Guardiola.
El Dynamo de Kiev no ha ganado en sus últimos 14 partidos ante rivales españoles en competición europea (7E 7D), con su último triunfo ante el Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final en marzo de 1999 en la Champions League (2-0).
El Barcelona está invicto en sus anteriores 22 encuentros en la fase de grupos de la Champions League (16V 6E), mientras que podrían ganar cinco seguidos por primera vez desde octubre de 2017.
La última victoria a domicilio del Dynamo de Kiev en la Champions League fue en noviembre de 2015 ante el Porto (0-2). No han conocido el triunfo en sus cinco visitas desde entonces, aunque cautro de ellas terminaron en empate (1D).
Lionel Messi, del Barcelona, ha marcado en cada uno de sus dos anteriores partidos de la Champions League ante el Dynamo de Kiev, con el último de ellos el 9 de diciembre de 2009. Si marca, será la diferencia de días entre dos goles ante un mismo equipo más amplia del argentino en la competición (3983 días).
Carlos de Pena y Viktor Tsygankov marcaron en la segunda jornada con el Dynamo de Kiev, mientras que el último jugador en hacerlo en dos partidos seguidos en la competición para el equipo ucraniano fue Andriy Yarmolenko en septiembre de 2015.
Lionel Messi ha marcado 20 goles en sus últimos 24 partidos con el Barcelona en la Champions League, mientras que la última vez que lo hizo en sus tres primeros encuentros de una misma temporada en la competición fue en la 2018/19.
Antoine Griezmann ha marcado solo dos goles en 10 partidos de la Champions League con el Barcelona. El francés promedia un gol cada 373 minutos en la competición con los azulgranas comparado a los 190 minutos de media con su anterior club: el Atlético de Madrid.