Chelsea y Rennes nunca antes se habían enfrentado en competición oficial.
El Chelsea ha perdido solo uno de sus nueve partidos como local en UEFA Champions League contra equipos franceses (5V 3E), una derrota por 2-1 contra el Paris SG en marzo de 2016.
El Rennes ha perdido sus dos partidos europeos a domicilio en Inglaterra: en agosto de 2001, el Aston Villa le derrotó por 1-0 en la Copa Intertoto y en marzo de 2019 perdió 3-0 ante el Arsenal en la UEFA Europa League.
El Chelsea solo ha sufrido una derrota en sus últimos 15 partidos como local en la fase de grupos de la UEFA Champions League (0-1 ante el Valencia la temporada pasada), ganando nueve y empatando los otros cinco partidos en esta racha.
El Rennes lleva una racha de cinco derrotas fuera de casa en competiciones europeas (excluidas las fases previas), con cuatro de esas derrotas en esta racha perteneciendo al inicio de la temporada pasada.
El Chelsea aún no ha encajado goles en UEFA Champions League esta temporada, mientras que la última vez que comenzó una campaña con tres porterías a cero consecutivas en la fase de grupos fue en 2009-10, con Carlo Ancelotti.
El Rennes solo ha logrado una portería a cero en sus últimos 12 partidos en competiciones europeas (2-0 ante Lazio en UEFA Europa League la temporada pasada), encajando 18 goles en total en esta racha.
Timo Werner, del Chelsea, ha participado en 11 goles en sus últimos 13 partidos en la UEFA Champions League (ocho goles y tres asistencias), incluidos seis goles en los seis más recientes (tres goles y tres asistencias).
El delantero del Rennes, Serhou Guirassy, ha marcado tres goles en sus últimos cinco partidos en competiciones europeas (excluidas fases previas), incluido el único gol de su equipo en la UEFA Champions League en lo que va de temporada (contra el FK Krasnodar).
Hakim Ziyech marcó su primer gol con el Chelsea en la UEFA Champions League en la jornada 2 (contra el FK Krasnodar), mientras que podría convertirse en el tercer jugador en marcar en sus dos primeras titularidades con el club en la competición, tras Didier Drogba en 2004 y Daniel Sturridge en 2010.