El Ferencváros y el Juventus se enfrentan por segunda vez en competición europea tras el triunfo húngaro por 1-0 en la final de la Copa de Ferias 1964/65.
Este es el segundo encuentro de la Juventus frente a un equipo húngaro en la Copa de Europa/Champions League tras eliminar al Újpest en los cuartos de final de la temporada 1972/73 (2-2 en el global gracias al valor doble de los goles a domicilio).
La última vez que el Ferencváros se enfrentó a un rival italiano en la Copa de Europa fue en la temporada 1965/66, cayendo liminado en los cuartos de final por el Inter (5-1 en el global).
La Juventus busca evitar dos derrotas seguidas en la fase de grupos de la Champions League por primera vez desde octubre de 2014 con su actual entrenador, Andrea Pirlo, disputando la segunda de esas derrotas ante el Olympiakos.
El Ferencváros ha encajado 26 goles en sus ocho partidos de la Champions League (3,3 de media), el segundo registro más alto en la historia de la competición por detrás del FC Nordsjaelland (22 en seis encuentros, 3,7 de media).
La Juventus no remató una sola vez a puerta ante el Barcelona en la segunda jornada a pesar de ver tres goles anulados por el VAR y todos de Álvaro Morata. Desde el comienzo de la pasada temporada, ningún jugador ha estado en más ocasiones en fuera de juego en la Champions League que Morata (13, igual que Timo Werner).
El Ferencváros ha perdido solo dos de sus 13 partidos como local en la Copa de Europa/Champions League (6V 5E), perdiendo ante el Leeds United en noviembre de 1969 y ante el Ajax en septiembre de 1995.
El 11 titular de la Juventus ante el Barcelona de la segunda jornada promedió 26 años y 325 días de edad, el más joven en un partido de los italianos en la Champions League desde marzo de 2002 frente al Arsenal (26a 109d). Fue su primer 11 con cuatro jugadores con 23 años o menos desde diciembre de 2015 ante el Sevilla.
El Ferencváros ha encajado siete goles en sus dos partidos de la Champions League esta temporada, más que cualquier otro equipo. Solo tres clubes han encajado un mínimo de siete goles en sus dos primeros partidos de la fase de grupos y pasó de ronda, siendo el último los Spurs en la 2019/20.
El Ferencváros podría ser el 34º equipo al que marque el delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, en la Champions League. Solo Lionel Messi (36) ha visto puerta ante más rivales que el actual registro del portugués (33).