Sevilla y FK Krasnodar se enfrentaron por última vez en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2018/19, y ambos equipos ganaron sus partidos en casa: 2-1 en Rusia y 3-0 en España.
Los cinco partidos europeos a domicilio del Krasnodar en España terminaron en derrota, todos contra diferentes equipos: Real Sociedad, Celta de Vigo, Sevilla, Valencia y Getafe.
Solo un equipo ruso ha ganado alguna vez a domicilio al Sevilla en competición europea, fue el CSKA Moscú ganando 1-2 en los octavos de final de la UEFA Champions League en 2009/10.
El Sevilla buscará estar invicto en sus tres primeros partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League por tercera vez (actualmente 1V 1E), lo hizo por última vez en 2016-17 con Jorge Sampaoli.
El Krasnodar solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos fuera de casa en competiciones europeas (excluidas las fases previas), sufriendo derrotas en cinco de los partidos de esta racha (2E).
Incluyendo fases previas, el Sevilla se mantiene invicto en sus últimos 13 partidos como local en competiciones europeas (11V 2E), y su última derrota en casa se produjo en abril de 2018 contra el Bayern de Múnich (1-2 en los cuartos de final de la UEFA Champions League).
El Krasnodar cayó por cuatro goles en su último partido de la UEFA Champions League (0-4 contra el Chelsea); solo una vez había perdido por una mayor diferencia en competición europea (0-5 contra el FC Basel en UEFA Europa League la temporada pasada).
El Sevilla remató 23 veces, diez de ellas a puerta, ante el Rennes en la jornada 2. En sus 20 partidos anteriores en casa en UEFA Champions League, solo contra el Dinamo Zagreb, en noviembre de 2016 registraron más remates a puerta en un mismo partido en casa (12).
El portero del Krasnodar, Matvey Safonov, solo ha logrado una portería a cero en 10 partidos en competiciones europeas (excluidas fases previas), ésta llegó en la victoria por 2-0 contra el Trabzonspor en la UEFA Europa League la temporada pasada.
El delantero del Sevilla, Luuk De Jong, ha marcado en cuatro de sus últimos seis partidos en UEFA Champions League (cuatro goles), incluido el gol de la victoria por 1-0 del Sevilla sobre el Rennes en la jornada 2.