El Brighton ha ganado solo uno de seis encuentros en la Premier League ante el Burnley (3E 2D), aunque fue en su último partido contra ellos, una victoria por 2-1 en la última jornada de la campaña 2019-20.
El Burnley no ha perdido en sus últimos cuatro partidos ligueros a domicilio ante el Brighton, desde una derrota 2-0 en agosto de 2013. Sin embargo, tres de sus últimas cuatro visitas terminaron en empate (1V).
El Brighton ha ganado tres de sus cuatro partidos en la Premier League disputados en viernes (1D), ganando ambos encuentros en casa (1-0 v Man Utd en mayo de 2018, 1-0 v West Ham en octubre de 2018).
El Burnley no ha ganado en sus últimos 10 partidos fuera de casa en la máxima categoría disputados en viernes (4E 6D), desde una victoria por 1-3 ante el Newcastle en enero de 1926. Sin embargo, solo uno de esos partidos fue en la Premier League (2-0 vs Everton en mayo de 2019).
El Brighton ha ganado solo uno de sus últimos 12 partidos en casa en la Premier League (5E 6D), y no ha vencido en sus últimos siete en el Amex Stadium desde su victoria por 2-1 contra el Arsenal en junio.
El punto del Burnley de sus seis partidos en la Premier League esta temporada es su cifra más baja a estas alturas en una campaña en su historia de la liga. La última vez que no pudo ganar ninguno de sus primeros siete encuentros en una temporada fue en la 2014-15, cuando acabó descendiendo.
Tanto Brighton como Burnley han encajado alrededor de seis goles más de lo esperado según su xG en contra esta temporada en la Premier League (Brighton – 7.8 xGA, 14 goles encajados, Burnley – 6 xGA, 12 goles encajados). De hecho, solo el Liverpool tiene una mayor diferencia negativa en esta campaña (8,3 xGA, 15 goles encajados).
Ningún equipo ha realizado menos remates a portería en la Premier League esta temporada que el Burnley (18) y los Clarets no lograron realizar ninguno en su derrota por 0-3 ante el Chelsea en el último encuentro.
El delantero del Burnley, Chris Wood, ha marcado ocho goles en sus 16 partidos de liga contra el Brighton, más de los que ha marcado contra cualquier otro equipo en su carrera en Inglaterra.
Pascal Groß, del Brighton, dio su primera asistencia en la Premier League desde diciembre de 2019 en su último encuentro contra los Spurs, poniendo fin a una racha de 16 partidos sin dar ninguna. A pesar de su reciente sequía, todavía tiene el doble de asistencias en la Premier League que cualquier otro jugador de los Seagulls desde su ascenso en 2017 (16).