El Arsenal ha ganado sus últimos tres partidos ligueros en casa contra el Aston Villa por un marcador global de 12-2. Sin embargo, solo Chelsea (5), Man City y Man Utd (4 cada uno) han ganado más partidos como visitantes en la Premier League en el Emirates que el Aston Villa (3).
El Aston Villa busca ganar dos partidos consecutivos de liga contra el Arsenal por primera vez desde mayo/diciembre de 1998, aunque esas victorias fueron en Villa Park
La victoria por 1-0 del Aston Villa contra el Arsenal en Villa Park en julio puso fin a una racha de siete derrotas consecutivas contra los Gunners en todas las competiciones, en las que había encajado 23 goles.
El Arsenal perdió 0-1 contra Leicester en su último partido liguero en casa, su primera derrota en liga como local en 2020. La última vez que perdió dos encuentros de liga consecutivos en los Emirates fue en diciembre de 2019 (una racha de tres), mientras que la última vez que no marcó en dos encuentros seguidos en casa fue en febrero de 2016.
El Aston Villa es el único equipo que aún ha encajado fuera de casa en la Premier League esta temporada, mientras que fue el único equipo que no mantuvo la portería a cero en ningún partido a domicilio en la PL la campaña pasada. En sus partidos fuera de casa se han marcado menos goles que en los de cualquier otro equipo de la PL esta temporada (4), mientras que en sus partidos en casa se han marcado la mayor cantidad de goles en la competición hasta ahora (20 – 11GM 9GE).
Tras haber ganado sus primeros cuatro partidos en la Premier League esta temporada, Aston Villa ha perdido sus dos últimos. Ha encajado tantos goles en estas dos derrotas como en sus nueve partidos de liga anteriores juntos (7).
El Arsenal ha encajado menos goles que cualquier otro equipo en la Premier League esta temporada (7). Sin embargo, los Gunners no han dejado la portería a cero en ninguno de sus últimos seis partidos de liga en casa, desde que ganaron al Norwich por 4-0 en julio.
El Arsenal promedia 18 secuencias de jugada de más de 10 pases por partido en la Premier League esta temporada, en comparación con solo 11,6 la pasada. De hecho, los Gunners han creado más acciones de ataque (secuencias de 10 o más pases que terminan con un remate o toque en el área rival) esta temporada que cualquier otro equipo de la Premier League (27).
El capitán del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, terminó con su sequía de goles de cinco partidos en la Premier League con el gol de penalti de la victoria ante el Manchester United en el último encuentro. El internacional de Gabón ha marcado el 62,5% de sus goles en la Premier League los domingos (35 en 43 partidos el domingo, 21 en 49 partidos el resto de días).
Al llegar a los juegos de este fin de semana, solo el dúo de los Spurs, Harry Kane (14) y Son Heung-min (10), han participado en más goles en la Premier League esta temporada que Jack Grealish del Aston Villa (8 – cuatro goles, cuatro asistencias).