El Manchester City ha ganado sus últimos tres partidos ligueros en casa contra el Liverpool por un marcador global de 11-1. No ha ganado cuatro seguidos contra los Reds como local desde marzo de 1937.
El Liverpool no ha dejado su portería a cero en ninguno de sus últimos 10 partidos ligueros como visitante ante el Man City, concediendo 26 goles en total en esa racha (1V 2E 7D).
El Manchester City ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos en la Premier League ante el vigente campeón, con la única excepción en esa racha de una derrota por 2-4 en Leicester en diciembre de 2016. Sin embargo, no ha ganado ninguno de sus últimos 11 cuando se enfrentó al Liverpool como ganador del título de la temporada anterior (2E 9D) desde una victoria por 3-1 en octubre de 1977.
El Manchester City busca ganar dos partidos ligueros consecutivos por primera vez esta temporada. Los Citizens han marcado exactamente un gol en cada uno de sus últimos cuatro encuentros – la última vez que enlazaron cinco partidos en la Premier League sin anotar más de un gol fue en marzo de 2009.
El Liverpool ha encajado 15 goles en sus siete partidos en la Premier League esta temporada, tantos como recibió en sus primeros 26 partidos ligueros la pasada campaña. De hecho, es la cifra más alta que los Reds han encajado tras los primeros siete partidos en una campaña de liga desde la 1964-65 (también 15).
Desde el comienzo de la temporada pasada, el Liverpool ha sumado 28 puntos en la Premier League tras ir perdiendo, teniendo que remontar para ganar en cada uno de sus últimos dos partidos. Los Reds nunca han ganado tres partidos seguidos en la Premier League encajando primero, el último en hacerlo en la competición fue el Arsenal (4) en marzo de 2012.
En sus seis partidos en la Premier League esta temporada, el Manchester City ha marcado solo nueve goles (1,5 por partido) y tiene una cifra de goles esperados (xG) de 7,9 (1,3 por partido). Es su ratio de xG por juego más bajo en la competición desde que tenemos estos datos disponibles (2013-14), mientras que es su tasa de goles por juego más baja en la liga desde 2007-08 (1.2).
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha perdido más partidos contra Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, que cualquier otro técnico en su carrera (8).
Mohamed Salah ha marcado 80 goles en la Premier League en 115 partidos con el Liverpool desde que llegó a los Reds en 2017, al menos nueve más que cualquier otro jugador de la competición en ese tiempo.
Dos de los tres goles de Diogo Jota con el Liverpool en la Premier League esta temporada han sido como suplente – ningún otro jugador ha marcado más de un tanto desde el banquillo en la competición en lo que va de campaña.