El Aston Villa no ha perdido en sus últimos ocho partidos ligueros ante el Brighton (4V 4E), desde una derrota por 0-1 en diciembre de 1980.
Brighton nunca ha ganado a domicilio al Aston Villa en todas las competiciones, empatando tres y perdiendo nueve de sus 12 partidos. De hecho, los Seagulls han perdido en sus cinco visitas a Villa Park en la máxima categoría.
El Aston Villa ha ganado cinco de sus siete partidos en la Premier League en lo que va de temporada (2D), anotando 18 goles en elos. Los Villans necesitaron 13 encuentros para anotar tantos goles en la Premier League la temporada pasada y consiguieron su quinta victoria en su 19º partido en la 2019-20.
El Aston Villa ha ganado tres partidos de la Premier League por un margen de tres o más goles esta temporada, tantos como en sus cuatro campañas anteriores en la competición juntas (uno en 2013-14, uno en 2014-15, ninguno en 2015- 16, uno en 2019-20). La última vez que ganaron más por ese margen en una sola temporada en la máxima categoría fue en la 2007-08 (6).
El Brighton no ha ganado en sus últimos seis partidos en la Premier League (3E 3D). Sin embargo, 12 de los últimos 15 puntos en la competición los han ganado en partidos fuera de casa (80%).
Desde su ascenso a la Premier League en 2017, el Brighton ha cosechado más empates sin goles que cualquier otro equipo de la competición (12). Mientras, en la historia de la Premier League, el Aston Villa ha tenido más partidos con 0-0 que cualquier otro equipo (100).
El Aston Villa ha hecho la menor cantidad de cambios en su once inicial (3) y ha utilizado la menor cantidad de jugadores diferentes (18) hasta ahora en la Premier League esta temporada. A pesar de esto, solo el Chelsea (11) ha tenido más goleadores diferentes que los Villans esta temporada (7, excluyendo los goles en propia puerta).
Ningún equipo ha realizado más faltas que el Brighton en la Premier League en lo que va de temporada (106), mientras que ningún equipo ha recibido más que el Aston Villa (103). Desde el comienzo de la temporada pasada, Jack Grealish del Aston Villa ha recibido 196 faltas en la Premier League, al menos 52 más que cualquier otro jugador.
Jack Grealish, del Aston Villa, ha marcado en cada uno de sus últimos cuatro partidos contra el Brighton en todas las competiciones, anotando en los tres encuentros la temporada pasada. Ha marcado más goles contra los Seagulls que ante cualquier otro oponente en su carrera profesional (4).
Ollie Watkins, del Aston Villa, ha marcado seis goles en sus últimos cinco partidos en la Premier League, y Jack Grealish asistió la mitad de esos goles.