El Liverpool está invicto en sus últimos nueve partidos como local de la Premier League contra el Leicester (7V 2E), habiendo perdido tres seguidos contra ellos en Anfield entre 1997-2000.
El Leicester ha ganado solo dos de sus últimos 16 encuentros de la Premier League contra el Liverpool (3E 11D) y no ha ganado en ninguno de los últimos seis contra ellos desde la victoria por 3-1 en el King Power Stadium en febrero de 2017.
El Liverpool está invicto en sus 63 últimos partidos en casa en la Premier League, su racha más larga sin derrota en casa en la máxima categoría. Su racha anterior entre febrero de 1978 y diciembre de 1980 finalmente terminó con una derrota ante el Leicester.
El Liverpool ha mantenido solo una portería a cero en sus últimos 13 partidos de la Premier League (2-0 ante el Chelsea), encajando en cada uno de sus últimos seis como local en la competición. De hecho, solo los recién ascendidos Leeds y West Brom (17 cada uno) han encajado más goles que los vigentes campeones en lo que va de temporada (16).
El Leicester ha ganado seis de sus ocho partidos en la Premier League esta temporada (2D), tantos como en sus últimos 22 encuentros la pasada temporada (6V 6E 10D).
El Liverpool ha encajado el primer gol en cada uno de sus últimos tres partidos en casa de la Premier League, pero ha remontado en cada ocasión. Ningún equipo ha conseguido esto en cuatro partidos consecutivos como local de la Premier League antes.
El Liverpool ha encajado más goles en la primera parte que cualquier otro equipo de la Premier League esta temporada (11), mientras que ningún equipo ha encajado menos después del descanso que los Reds (5).
El técnico del Leicester, Brendan Rodgers, ha perdido sus dos partidos de la Premier League contra su antiguo equipo desde que dejó el club en 2015. De hecho, los entrenadores que se han hecho cargo del Liverpool en la PL han ganado solo cuatro de sus 29 partidos tras su marcha. (D6 L19) – Graeme Souness con el Newcastle en marzo de 2005, Gérard Houllier con el Aston Villa en mayo de 2011 y Roy Hodgson con el West Brom en abril de 2011 y abril de 2012.
El delantero del Liverpool, Diogo Jota, ha marcado en sus tres partidos en casa en la Premier League con los Reds hasta ahora. Ningún jugador en la historia del club ha marcado en cada uno de sus primeros cuatro partidos como local en la máxima categoría.
El delantero del Leicester, Jamie Vardy, ya ha marcado ocho goles en sus siete participaciones en la Premier League esta temporada. Vardy también ha anotado siete goles en 11 partidos de la Premier League contra el Liverpool, con solo Andy Cole (11) y Thierry Henry (8) anotando más contra los Reds en la competición.