Este será el octavo encuentro entre el Dynamo de Kiev y el Barcelona en la Copa de Europa/Champions League, con dos victorias del Kiev y cinco del Barcelona en los anteriores.
El último partido en la Champions League como visitante del Barcelona contra el Dynamo de Kiev fue en diciembre de 2009, una victoria 1-2 con goles de Xavi y Lionel Messi.
El Barcelona ha ganado sus últimos tres partidos de la Champions League como visitante en Ucrania, venciendo al Shakhtar Donetsk (2008 y 2011) y al Dynamo Kiev (2009), con el actual entrenador del Kiev, Mircea Lucescu, a cargo de Donetsk en ambas derrotas.
El Dynamo de Kiev ha ganado solo uno de sus últimos 11 partidos en la Champions League (4E 6D), sin ganar ninguno de sus tres esta temporada y encajando justo dos goles en cada partido (1E 2D).
El Barcelona ha ganado sus tres primeros partidos de la fase de grupos de la Champions League por cuarta vez en las últimas cinco temporadas. Solo ha ganado sus primeros cuatro partidos una vez anteriormente, y lo hizo en 2002/03 cuando alcanzó los cuartos de final.
El entrenador del Dynamo Kiev, Mircea Lucescu, ha perdido seis partidos de la Champions League contra el Barcelona, y solo Arsène Wenger contra el Barcelona (ocho derrotas) y el Bayern de Múnich (siete) han perdido más encuentros frente a un mismo rival en la historia de la competición.
El Barcelona ha perdido solo uno de sus últimos 37 partidos de la fase de grupos de la Champions League (28V 8E) y ha ganado sus últimos cinco seguidos, su mejor racha desde que ganó ocho consecutivos entre septiembre de 2011 y octubre de 2012.
Viktor Tsygankov, del Dynamo Kiev, busca convertirse en el primer jugador ucraniano en marcar en tres partidos consecutivos de la Champions League desde Andriy Shevchenko en abril de 2005, mientras que el último jugador en marcar en casa y fuera contra el Barcelona en una campaña de la fase de grupos fue Didier Drogba en 2006/07 con el Chelsea.
El delantero del Barcelona, Antoine Griezmann, ha marcado en solo uno de sus últimos 14 partidos como visitante en la Champions League (ante el Nápoles en febrero); de hecho, solo el 26% de sus goles en la competición los ha marcado fuera de casa (6/23).
Aunque todavía no ha marcado un gol en la Champions League en nueve acciones en juega con el Barcelona esta temporada, Lionel Messi ha marcado un gol de penalti en cada uno los tres partidos de la fase de grupos. Es el primer jugador del Barcelona en marcar un penalti en tres partidos seguidos desde Ronaldinho en 2005, y podría ser el primer jugador en marcar un penalti en cuatro consecutivas en la Liga de Campeones.