El primer enfrentamiento europeo entre Rennes y Chelsea fue en la tercera jornada de la Champions League esta temporada, con victoria de los Blues por 3-0 en Stamford Bridge.
El Rennes ha recibido dos veces a equipos ingleses en competición europea y ganó ambos partidos, al Aston Villa en julio de 2001 en la Copa Intertoto y al Arsenal en marzo de 2019 en la Europa League.
El Chelsea ha ganado solo dos de sus nueve partidos en la Champions League en Francia (2E 5D), aunque ganó en su última visita la pasada edición, venciendo al Lille por 1-2 en la fase de grupos.
El Rennes aún no ha ganado ninguno de sus tres partidos en la Champions League hasta ahora (1E 2D) y es el segundo equipo francés que no logra ganar ninguno de sus tres primeros partidos en la competición tras el Montpellier (sin ganar en los primeros seis) .
El Chelsea busca ganar tres partidos consecutivos en la Champions League por primera vez desde diciembre de 2015, mientras que no gana tres seguidos sin encajar desde noviembre de 2013.
Rennes ha perdido siete de sus últimos 10 partidos en la Europa League/Champions League (1V 2E), aunque solo una de esas derrotas fue en en casa, 0-1 contra CFR Cluj en octubre de 2019 en la Europa League.
Solo el Marsella (0 goles con 19 remates) tiene un peor porcentaje de acierto a gol que el Rennes (1 gol con 29 remates, 3,5%) en la Champions League esta temporada. Ninguno de los jugadores del Rennes ha realizado más de cuatro remates hasta ahora (Serhou Guirassy el que más, 4).
El delantero del Chelsea, Tammy Abraham, busca convertirse en el primer jugador de los Blues en marcar en cuatro partidos consecutivos en la Champions League desde Nicolas Anelka en febrero de 2011 (cinco seguidos).
El Rennes ha utilizado cinco jugadores sub-20 en la UEFA Champions League esta temporada, dos más que cualquier otro club (Camavinga, Doku, Truffert, Soppy, Gboho). Ha hecho debutar al menos a un sub-20 en cada partido, y solo el Bayer Leverkusen entre febrero y octubre de 2014 hizo debutar a jugadores sub-20 en cuatro encuentros seguidos.
Los tres goles de Timo Werner en la Champions League con el Chelsea han sido de penalti; de hecho, los últimos cinco goles del alemán en la competición han sido desde el punto de penalti, la racha más larga de goles consecutivos de penalti de un jugador junto con el exdefensa del Sparta Praga, Vladimir Labant (cinco seguidos entre 1999 y 2001).