El Atlético de Madrid está invicto en sus últimos 10 partidos contra rusos en competición europea (8V 2E), y su última derrota ante uno de ellos se produjo en febrero de 2013 (0-2 ante el Rubin Kazan en la Europa League).
El Lokomotiv de Moscú nunca ha ganado un partido fuera de casa ante un rival español en competición europea, perdiendo siete de sus ocho partidos anteriores (1E).
El Atlético de Madrid ha ganado sus últimos cuatro partidos en casa ante equipos rusos en competición europea, y en los dos últimos se enfrentó al Lokomotiv de Moscú: 3-0 en marzo de 2018 y 2-0 en diciembre de 2019.
La última victoria del Lokomotiv Moscú contra un equipo español en la Champions League fue en octubre de 2001 (2-0 ante el Real Madrid), y no ha ganado en siete de estos encuentros desde entonces (2E 5D).
El Atlético de Madrid solo ha perdido uno de sus últimos 23 partidos en casa en la Champions League (18V 4E), mientras que está invicto en 11 desde que perdió ante el Chelsea en septiembre de 2017 (9V 2E).
El Lokomotiv de Moscú solo ha dejado su portería a cero en uno de sus 20 partidos fuera de casa en la Champions League (0-0 ante el Brujas en septiembre de 2002), encajando 36 goles en total en esos desplazamientos.
El Atlético de Madrid ha encajado siete goles en tres partidos en la Champions League en lo que va de temporada, más que en cualquier otra fase de grupos en una sola edición con Diego Simeone.
El Lokomotiv Moscú ha completado una secuencia de 10 o más pases en solo siete ocasiones en la Champions League esta temporada, la cifra más baja de un equipo en la competición.
Desde su primera aparición con el Atlético de Madrid en la Champions League en septiembre de 2019, João Félix ha marcado más goles (5) y ha participado directamente en más tantos (6) en la competición que cualquier otro jugador del club.
Si marca en este partido, Anton Miranchuk (tres goles) igualaría a Dmitri Loskov y Maksim Buznikin (cuatro goles) como los máximos goleadores del Lokomotiv Moscú en la Champions League.