En el primer encuentro entre estos equipos en competición europea, en 3ª jornada, el Borussia Mönchengladbach venció a domicilio por 0-6, su mayor victoria como visitante en cualquier competición europea desde septiembre de 1973 (0-7 ante el IBV islandés en la Recopa).
El Shakhtar Donetsk sufrió su mayor derrota en casa en cualquier competición europea en el 0-6 ante el Borussia Mönchengladbach en la tercera jornada.
El Borussia Mönchengladbach busca lograr tres victorias seguidas contra rivales ucranianos en competición europea, después de ganar uno y perder dos de sus tres primeros encuentros ante ellos (3V 2D en global).
El Shakhtar Donetsk ha logrado solo una victoria en la Champions League contra un equipo alemán en nueve encuentros, venciendo al Hoffenheim por 3-2 en noviembre de 2018 (4E 4D).
El Borussia Mönchengladbach es uno de los ocho equipos que aún no han perdido en esta edición de la Champions League después de tres partidos (1V 2E), y los alemanes buscan enlazar cuatro partidos sin perder en la competición por primera vez.
El Shakhtar Donetskno ha marcado en ninguno de sus dos últimos partidos en la Champions League, y los ucranianos se quedaron sin anotar por última vez en tres partidos europeos consecutivos en la fase de grupos 2015-16 de esta competición.
En inicio de la 4ª jornada, el Borussia Mönchengladbach tiene el porcentaje de acierto a gol más alto entre los equipos de esta edición de la Champions League (29% – 10 goles con 35 remates).
El Shakhtar Donetsk busca enlazar siete partidos invicto fuera de casa en competición europea por primera vez (3V 3E), después de perder cuatro de sus seis partidos anteriores a domicilio (1V 1E).
El jugador del Borussia Mönchengladbach, Alassane Plea, es el que ha participado en más goles tras tres jornadas en la Champions League esta temporada (6 – 3 goles, 3 asistencias), la cifra más alta de un jugador en sus primeros tres partidos en la competición desde 2003-04 (también Adriano para el Inter de Milán en 2004 y Erling Haaland para Red Bull Salzburg en 2019).
El delantero del Shakhtar Donetsk, Manor Solomon, es el primer jugador en marcar en tres partidos seguidos a domicilio con el club en la Champions League.