El Liverpool venció 0-5 en el partido de la primera vuelta frente a la Atalanta. Los ingleses ganaron ambos partidos en el último precedente frente a un equipo italiano en competición europea, cuando derrotaron al Inter de Milán en la temporada 2007/08 tanto en la ida como en la vuelta en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Dos de las tres derrotas más duras sufridas por la Atalanta en competición europea han sido a manos de rivales ingleses: 5-1 ante el Manchester City la pasada temporada en UCL y 0-5 contra el Liverpool en su último precedente.
El Liverpool quiere enlazar cuatro victorias consecutivas en la Liga de Campeones por primera vez desde marzo de 2009.
La Atalanta ha ganado cada uno de sus últimos tres partidos a domicilio en la Liga de Campeones, marcando al menos tres goles en cada uno de ellos. Sin embargo, la última vez que no obtuvieron la victoria fuera de casa en la competición fue en su último viaje a Inglaterra (5-1 contra el Manchester City la pasada temporada).
El Liverpool no ha encajado en sus últimos tres partidos de Liga de Campeones; su mejor racha con portería a cer en la competición desde abril de 2018 (una racha de cuatro).
La Atalanta no marcó en su último partido de Liga de Campeones contra el Liverpool (0-5 frente al Liverpool) dando por concluída una racha de diez partidos consecutivos marcando (una media de 2,3 por partido). Jamás ha enlazado dos partidos seguidos sin marcar en la competición.
Diogo Jota ha marcado cuatro goles en tres partidos de la Liga de Campeones con el Liverpool y podría ser el jugador que menos tiempo ha tardado en anotar cinco con los “Reds” en la historia de la competición si logra anotar en este partidos (cuatro encuentros).
Duvan Zapata ha participado directamente en cinco goles en sus partidos de fase de grupos con la Atalanta en la Liga de Campeones (cuatro goles y una asistencia), incluyendo tres tantos en sus últimos tres encuentros esta temporada.
Mohamed Salah, jugador del Liverpool, ha anotado en cada uno de sus dos últimos partidos en la Liga de Campeones, y podría igualar su mejor racha anotando en la competición si marca en este partido (tres partidos seguidos marcando durante el abril de 2018).
Josip Ilicic ha marcado un tercio de los goles de la Atalanta en Liga de Campeones (cuatro de 12), siendo además el único futbolista del club italiano que ha anotado más de un gol a domicilio en la competición.