El Olympiakos solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos contra equipos ingleses en competición europea (3E 4D), y esa única victoria fue contra el Arsenal en febrero (2-1 en la Europa League).
Este será el primer partido a domicilio del Manchester City contra un rival griego desde febrero de 2011, cuando empató 0-0 con Aris en la Europa League con Roberto Mancini como entrenador.
Excluyendo fase de clasificación, el Olympiakos no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos en casa contra rivales ingleses en competición europea (2E 2D) – buscará su primera victoria ante ellos desde febrero de 2014, cuando ganó al Manchester United 2-0 en la Champions League.
El Manchester City buscará ganar sus cuatro primeros partidos de la fase de grupos en una campaña de la Champions League por segunda vez con Pep Guardiola, lo había hecho anteriormente en la 2017-18.
El Olympiakos ha ganado sus dos últimos partidos en casa en la Champions League, una victoria más que en sus anteriores ocho encuentros como local en la competición (2E 5D).
El Manchester City ha ganado sus dos últimos partidos en la Champions League sin encajar un gol; excluyendo fases de clasificación, solo una vez ha ganado tres seguidos sin encajar en grandes competiciones europeas (en 1969-70 en la Recopa).
El Manchester City tiene el promedio más alto de pases por secuencia (6.2) de un equipo en la Champions League esta temporada. De hecho, el gol con más pases en su elaboración esta temporada lo marcó el equipo de Pep Guardiola contra el Marsella el mes pasado (26 pases para el gol de Raheem Sterling).
Mathieu Valbuena ha creado ocho ocasiones para el Olympiakos en la Champions League esta temporada, el doble que cualquiera de sus compañeros. De hecho, asistió a su único gol en la competición en lo que va de temporada (1ª jornada vs Marsella).
Ferrán Torres ha marcado en cada uno de sus tres primeros partidos en la Champions League con el Manchester City, y podría convertirse en el tercer jugador en anotar en cuatro partidos consecutivos para el club en la competición, después de Sergio Agüero (en marzo de 2019) y Raheem Sterling. (en noviembre de 2017).
Kevin De Bruyne ha dado cuatro asistencias en dos partidos en la Champions League esta temporada; ya es su mayor registro en una sola temporada en la competición, con aún tres partidos de la fase de grupos por jugar.