El Marsella no ha ganado al FC Porto en cinco enfrentamientos anteriores (1E 4D), todos ellos en la fase de grupos de la Champions League entre la 2003-04 y esta temporada.
El FC Porto ganó el partido en la 3ª jornada contra Marsella 3-0, anotando con tres de sus cuatro remates a puerta y que sin que su rival realizara ningún remate a portería.
En todas las competiciones, el FC Porto ha ganado sus últimos cinco partidos contra rivales franceses por un marcador global de 14-2 y ha dejado cuatro veces su portería a cero en esa racha. Su último partido como visitante contra un equipo francés fue una victoria por 0-3 contra el Mónaco en la fase de grupos de la Champions League 2017-18.
El Marsella ha perdido cada uno de sus últimos 12 partidos en Liga de Campeones – en la historia de la Copa de Europa/Champions League solo el Jeunesse Esch ha perdido más seguidos en la competición (16 entre 1973 y 1987).
El Marsella busca evitar convertirse en el octavo equipo en perder cada uno de sus primeros cuatro partidos de la fase de grupos sin marcar en ellos en una campaña de la Champions League, siendo el Anderlecht en 2017-18 el último en hacerlo.
El FC Porto solo ha perdido uno de sus últimos 12 partidos de la fase de grupos de la Champions League (9V 2E), y esa derrota se produjo ante el Manchester City en 1ª jornada esta temporada.
El Marsella ha realizado menos remates a portería que cualquier otro equipo en la Champions League esta temporada (4), además de ser el único equipo que aún ha marcado en la competición en la actual edición.
Moussa Marega, del Oporto, ha participado en 10 goles en sus últimos 11 partidos en la Champions League (7 goles, 3 asistencias), y el equipo portugués ganó los siete encuentros en los que encontró marcó en la competición.
Luís Díaz ha marcado en sus dos partidos en la Champions League hasta el momento. El único jugador que marcó en cada una de sus tres primeros en la competición con el FC Porto fue Zé Carlos en la campaña inaugural (1992-93).
Sérgio Oliveira del FC Porto ha marcado en cada uno de sus dos últimos partidos en la Champions League, tras haber marcado en solo uno en sus primeros 10 encuentros en la competición.