El Brighton nunca ha ganado un partido en casa en la máxima categoría contra el Liverpool (3E 4D), perdiendo los tres en la Premier League por un marcador global de 2-9. De hecho, la única victoria de los Seagulls en casa sobre el Liverpool en competición liguera fue en la Segunda División en enero de 1961 (3-1).
El Liverpool ha ganado cada uno de sus últimos nueve encuentros ante el Brighton en todas las competiciones, anotando 27 goles en ellos y encajando solo siete.
Después de su victoria por 2-1 en Aston Villa en el último partido, el Brighton busca lograr victorias consecutivas en liga por primera vez desde noviembre de 2019. Sin embargo, cada una de las últimas cuatro victorias de los Seagulls en la Premier League ha sido fuera desde casa, sin ganar ninguno de sus últimos ocho en el Amex Stadium.
El Brighton nunca ha ganado en 14 partidos anteriores contra los vigentes campeones de la máxima categoría (2E 12D), perdiendo los seis disputados en la Premier League por un marcador global de 2-21. Los dos puntos que ha logrado en estos partidos han sido contra el Liverpool (2-2 en febrero de 1981, 2-2 en marzo de 1983).
El Liverpool no ha ganado en sus últimos tres partidos fuera de casa en la Premier League (2E 1D), y la última vez que enlazó cuatro sin ganar como visitante fue entre enero y marzo de 2017 (5 partidos).
Solo el Chelsea (22) ha marcado más goles en la Premier League que el Liverpool (21) esta temporada, siendo los Reds el único equipo que ha anotado en todos los partidos en lo que va de temporada.
En los partidos en la Premier League del Liverpool esta temporada se han marcado 23 goles en la primera mitad, 12 a favor de los Reds y 11 en contra antes del descanso.
Mohamed Salah, del Liverpoo,l ha participado en ocho goles en sus seis encuentros en la Premier League contra el Brighton, con cinco goles y tres asistencias.
Danny Welbeck anotó su primer gol en la Premier League con el Brighton ante el Aston Villa en el último encuentro; no ha marcado en dos partidos consecutivas en la liga desde enero de 2016 (contra Leicester y Man Utd con el Arsenal).
Diogo Jota, del Liverpool, marcó dos goles en su última visita en la Premier League al Brighton, en un empate 2-2 con los Wolves la temporada pasada. Sin embargo, los cuatro goles del portugués con los Reds hasta ahora los ha marcado en Anfield.