El Everton no ha perdido en sus últimos 13 partidos como local en la máxima categoría contra el Leeds (6V 7E) desde una derrota por 2-3 en agosto de 1990. De hecho, en la Premier League, el Everton solo se ha enfrentado al Fulham en Goodison Park con más frecuencia sin haber sido derrotado (14) que al Leeds (12).
El Leeds ganó su último encuentro contra Everton en todas las competiciones, ganando 2-1 en una eliminatoria de Copa de la Liga en septiembre de 2012. Su última victoria liguera contra los Toffees fue en diciembre de 2001 (2V 3E desde entonces).
El Everton ha dejado la portería a cero en ocho de sus últimos 10 partidos ligueros en casa contra el Leeds; busca ganar tres partidos consecutivos en casa ante los blancos por primera vez desde diciembre de 1951.
El Everton perdió su último partido como local en Premier League contra el Man United; no ha perdido dos partidos ligueros consecutivos en casa desde septiembre de 2019, una serie que implicó derrotas ante un equipo de Manchester (Man City) y otro de Yorkshire (Sheffield United).
En sus primeros cuatro partidos de Premier League de esta temporada, el Leeds hizo 45 remates (11,3 por partido), anotando nueve goles, con una tasa de conversión del 20%. En sus últimos cinco partidos de liga, ha realizado 85 remates (17 por partido), y solo ha marcado cinco goles (conversión del 6%).
El portero del Everton, Jordan Pickford, ha encajado 14 goles en Premier League esta temporada (excluidos goles en propia puerta), alrededor de cuatro más de los que cabría esperar en función de la calidad de los remates a puerta que recibe (xGoT), la mayor diferencia negativa para un portero en la competición esta temporada.
Dominic Calvert-Lewin, del Everton es el máximo goleador de la Premier League esta temporada, con 10 goles en nueve partidos. En la historia de la competición, solo Les Ferdinand (13 en 1995-96) ha marcado más de 10 goles en los primeros 10 partidos de su equipo en una misma campaña.
Desde que se llegó al Everton en 2018, Lucas Digne ha creado más ocasiones que cualquier otro defensa de la Premier League (159), mientras que solo la pareja del Liverpool Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson (26 cada uno) tienen más asistencias entre defensas que Digne en ese periodo (15).
Patrick Bamford ha marcado en los cuatro partidos fuera de casa de Premier League del Leeds esta temporada; en la historia de la competición, solo Thierry Henry, en el Arsenal de 2001-02, ha marcado en cada uno de los primeros cinco partidos de su equipo como visitante en la misma temporada.
Patrick Bamford ha marcado en cada uno de sus últimos cuatro partidos ligueros como visitante con el Leeds; el último jugador en anotar en cinco partidos consecutivos fuera de casa para el club fue Ian Lawson entre abril y octubre de 1963.