El Manchester City ha ganado sus últimos seis encuentros contra el Burnley en todas las competiciones por un marcador global de 23-1.
El Burnley ha ganado solo uno de sus 12 encuentros de Premier League contra el Manchester City (3E 8D), imponiéndose por 1-0 en marzo de 2015. Los Clarets han encajado más goles en la PL contra los Citizens que ante cualquier otro rival (34).
En casa, el Manchester City ha ganado sus últimos seis encuentros contra el Burnley por un marcador global de 24-2, ganando cada uno de sus últimos tres por un marcador de 5-0. En la historia de la Football League, solo el Notts County ha ganado cuatro partidos consecutivos en casa por más de 5 goles contra un oponente específico (todas las competiciones), haciéndolo contra el Port Vale entre octubre de 1893 y febrero de 1907.
El Manchester City no ha logrado marcar más de un gol en ninguno de sus últimos seis partidos de Premier League, tras haber anotado al menos dos goles en cada uno de sus siete partidos ligueros anteriores. La última vez que tuvo una racha más larga sin anotar más de un gol en un partido de liga fue entre marzo y septiembre de 2006 (14 partidos).
El Manchester City tiene un promedio de 15,7 remates y 5,3 remates a puerta por partido en Premier League esta temporada, mientras que tiene un porcentaje de acierto a gol de solo el 8%, el más bajo que ha registrado en una misma campaña con Pep Guardiola hasta ahora.
El Manchester City ha ganado 19 de sus últimos 21 partidos de Premier League que comenzaron a las 3 p.m. de un sábado, con dos excepciones en esa racha, ambas contra el Crystal Palace (2-3 en diciembre de 2018, 2-2 en enero de 2020).
El Burnley busca encadenar victorias en Premier League por primera vez desde junio; ganó su primer partido liguero de la campaña 2020-21 en la última jornada, contra el Crystal Palace.
Los partidos de Premier League del Burnley de esta temporada solo han visto 16 goles (4GF 12GC), menos que los de cualquier otro equipo. Ningún equipo ha marcado menos goles que los Clarets esta temporada (4), y solo West Brom (6) se ha quedado sin marcar en más partidos diferentes que el Burnley (5).
Sergio Agüero, del Manchester City, ha marcado nueve goles en sus últimos nueve partidos contra el Burnley en todas las competiciones; los Claret podrían convertirse en el octavo equipo diferente contra el que el argentino logra un doblete con el Manchester City.
Riyad Mahrez, del Manchester City, ha marcado cuatro goles en sus últimos tres partidos en Premier League contra el Burnley, mientras que solo ha anotado más en general en la competición contra el Watford (7) que ante los Clarets (5).