Este es el primer encuentro en la Premier League entre West Brom y Sheffield United, el 885º encuentro diferente que se jugará en la competición.
El Sheffield United ganó ambos encuentros la última vez que se enfrentó al West Brom en una temporada en la máxima categoría, un triunfo 0-2 como visitante y 3-0 en casa en la temporada 1972-73.
El Sheffield United ha ganado tres de sus últimos cinco partidos de liga como visitante contra West Brom (1E 1D), en una racha que se remonta a diciembre de 2001. Los Blades han dejado cuatro veces su portería a cero en esos cinco partidos.
Tanto West Brom como Sheffield United no han ganado en sus nueve partidos de la Premier League esta temporada, los Baggies solo se quedaron sin ganar ninguno de sus primeros 10 en una campaña en la 1985-86, y los Blades solo lo hicieron en la 1990-91.
Si este partido entre West Brom y Sheffield United termina en empate, será solo la tercera temporada en la historia de la Premier League en que dos equipos no logran ganar ninguno de sus primeros 10 encuentros, tras la 2012-13 (Reading y QPR) y 2018- 19 (Newcastle y Huddersfield).
Al llegar a los partidos de este fin de semana, ningún equipo ha encajado más goles en la Premier League esta temporada que el West Brom (18), mientras que ningún equipo ha marcado menos que el Sheffield United (4).
El Sheffield United es el único equipo que aún no ha dejado la portería a cero en la Premier League esta temporada. No recibió goles en cuatro de sus primeros nueve encuentros en la competición la temporada pasada, y solo tres equipos terminaron la campaña 2019-20 con más porterías a cero que los Blades (13).
El Sheffield United ha encajado la mayor cantidad de goles de centros (6) y la mayor cantidad de goles de cabeza (6) en la Premier League en lo que va de temporada. Los Blades recibieron solo cuatro goles de cabeza y ocho goles de centros en toda la campaña 2019-20.
El West Brom ha creado menos ocasiones claras que cualquier otro equipo de la Premier League en lo que va de temporada (3), mientras que también tiene el Expected goals (xG) más bajo de la competición (4,7). Mientras, el Sheffield United tiene la mayor diferencia negativa entre su xG y los goles marcados esta temporada (8,6 xG, 4 goles), anotando casi cinco goles menos de lo esperado en función de la calidad de sus oportunidades.
El equipo local ha perdido solo uno de los últimos 17 encuentros de la Premier League entre los dos últimos clasificados (11V 5E), una derrota del Norwich por 0-2 contra Watford en noviembre de 2019.