El West Ham ha perdido solo uno de sus últimos ocho encuentros de la Premier League con el Aston Villa (2 victorias, 5 empates), perdiendo 0-1 en mayo de 2015. Los dos enfrentamientos entre ambos equipos de la temporada pasada terminaron en empate.
El Aston Villa no ha ganado en sus últimos cinco partidos como visitante de la Premier League contra el West Ham (3 empates y 2 derrotas), y no anotó en cuatro de esas visitas desde la victoria por 2-1 en abril de 2011.
El Aston Villa ha ganado sus dos últimos partidos de la Premier League en Londres, tantos como en sus 21 anteriores en la capital (3E 16D). Los Villanos no ganan tres partidos consecutivos en la máxima categoría en la capital inglesa desde febrero de 1990.
El Aston Villa ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos de la Premier League jugados un lunes (1D), incluidos los dos partidos de esta temporada sin encajar. Los Villanos solo habían ganado tres de sus últimos 20 partidos en lunes de la Premier League antes de esta racha (6E 11D).
El West Ham ha ganado sus dos últimos partidos de la Premier League por un marcador de 1-0: ganó tres seguidos por última vez en mayo de 2019, mientras que ganó tres de forma consecutiva sin conceder un gol en febrero de 2014.
El Aston Villa ha ganado sus tres partidos de la Premier League fuera de casa esta temporada; nunca antes habían ganado cada uno de sus primeros cuatro fuera de casa en una campaña de liga.
El Aston Villa puede ganar cuatro partidos consecutivos como visitante en la Premier League por primera vez desde una racha de siete entre noviembre de 2008 y febrero de 2009. Esa racha incluyó una victoria por 0-1 ante el West Ham.
El Aston Villa (3) y el West Ham (4) son los dos equipos que han realizado la menor cantidad de cambios en sus once iniciales en la Premier League esta temporada.
Jack Grealish de Aston Villa ha provocado una falta en cada partido de la Premier League en el que ha aparecido desde el comienzo de la temporada 2019/20, una racha de 44 partidos. El último jugador inglés en ser víctima de faltas en más partidos seguidos en la Premier League fue Kevin Davies entre octubre de 2005 y agosto de 2007 (59 seguidos).
Trézéguet del Aston Villa ha intentado más remates sin marcar que ningún otro jugador en la Premier League esta temporada (19). El egipcio también tiene la cifra de goles esperada más alta de entre todos los jugadores que aún no han marcado esta temporada (2).