Este será el octavo encuentro entre el Atlético de Madrid y Bayern de Múnich en la Copa de Europa / UEFA Champions League, con el equipo español ganando solo dos de los siete anteriores (1E 4D).
El Bayern de Múnich ha ganado sus dos últimos partidos ante el Atlético de Madrid en la UEFA Champions League (en la 2016/17 y 2020-21), tantos como en sus primeros cinco encuentros en competición europea combinados (2V 1E 2D).
El Atlético de Madrid ha ganado cada uno de los dos partidos anteriores como local contra el Bayern de Múnich en la UEFA Champions League y ambas victorias llegaron por un marcador de 1-0: en 2016, en el partido de ida de semifinales en 2015-16 y luego en la fase de grupos en la temporada siguiente.
Después de perder cinco partidos consecutivos a domicilio contra rivales españoles en la UEFA Champions League entre las temporada 2013/14 y 2016/17, el Bayern de Múnich ha evitado la derrota en cada uno de sus dos últimos partidos de este tipo: 2-1 contra el Sevilla y 2-2 contra el Real Madrid, ambos en la 2017/18.
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha perdido en tres de sus cinco encuentros de la UEFA Champions League con el Bayern de Múnich. Contra ningún otro rival ha perdido más veces en la competición (también tres ante el Real Madrid).
El Bayern de Múnich ha ganado sus últimos seis partidos fuera de casa en la Champions League por un marcador global de 27-7, mientras que podría igualar su racha más larga de partidos ganados seguidos fuera de casa en la Copa de Europa / Champions League con una victoria en este encuentro (siete entre febrero de 2013 y 2014).
El Atlético de Madrid ha perdido solo uno de sus últimos 24 partidos en casa de la UEFA Champions League (18V 5E), con una derrota por 2-1 ante el Chelsea en septiembre de 2017. El equipo rojiblanco nunca ha perdido un partido de la Liga de Campeones en casa contra los actuales campeones (4P 3V 1E) .
El Bayern de Múnich ha recibido más de 10 tiros a puerta en cada uno de sus dos últimos partidos de la UEFA Champions League, ambos contra el RB Salzburg (10 a domicilio, 11 en casa). Solo habían encajado más de 10 remates a puerta en dos de sus 47 partidos anteriores en la competición, mientras que los 28 que han recibodo en total en la fase de grupos esta temporada es su mayor cantidad en la fase de grupos desde la 2010/11 (34).
Yannick Carrasco, del Atlético, realizó siete remates sin éxito contra el Lokomotiv en la cuarta jornada y solo Kylian Mbappé (11) ha intentado más en la 2020/21 sin anotar que el belga (9), que no ha podido marcar en sus últimos 17 partidos en la Champions League.
El delantero del Bayern, Robert Lewandowski, ha marcado 38 goles en 38 partidos en la fase de grupos de la Champions League con el club; desde 2014-15, esto es lo máximo que ha logrado cualquier jugador en la competición. El gol de Lewandowski contra el RB Salzburg en la cuarta jornada lo situó en tercer lugar junto con Raúl (71 goles) en la lista de máximos goleadores de todos los tiempos en la Champions League.