El Marsella ha perdido en sus últimos dos encuentros con el Olympiakos en competiciones europeas por un marcador de 0-1. Esto, después de haber ganado en cada uno de sus primeros tres juegos contra ellos.
El Olympiakos ganó en su único viaje anterior como visitante para enfrentarse al Marsella en la UEFA Champions League, obteniendo una victoria por 1-0 en la fase de grupos en noviembre de 2011.
En los tres encuentros anteriores entre el Marsella y el Olympiakos en la UEFA Champions League, solo se han marcado tres goles y todos terminaron con 1-0 (una victoria del Marsella y dos del Olympiakos).
El Olympiakos ha ganado en dos de sus tres partidos anteriores como visitante contra equipos franceses en la UEFA Champions League (1D), aunque perdió en su último viaje de este tipo: 1-2 ante el Paris SG en noviembre de 2013.
El Marsella ha perdido sus últimos 13 partidos en la UEFA Champions League, un récord en la competición, marcando solo seis goles y encajando 29.
Desde que ganó 1-0 al Marsella en la primera jornada, el Olympaikos ha perdido los tres siguientes partidos de la UEFA Champions League, sin marcar y encajando seis goles.
Entre todos los entrenadores desde la crfeación de la UEFA Champions League, solo Dorinel Munteanu (9 consecutivos), Rui Vitória y Mustafa Denizli (8 consecutivos) han sufrido una racha de derrotas más extensa que las siete actuales de André Villas-Boas, con el Zenit (3) y su actual club, el Marsella (4).
El Olympiakos realizó solo dos toques en el área del Manchester City en la cuarta jornada, la menor cantidad de un equipo en un partido de la UEFA Champions League esta temporada (junto con el Zenit vs. B Dortmund, también 2). Fue la menor cantidad de un equipo en un partido en casa en la competición desde noviembre de 2017 (Qarabag vs. Chelsea, también 2).
Florian Thauvin, del Marsella, ha perdido sus 10 partidos en la UEFA Champions League, convirtiéndose en el séptimo jugador en perder en sus primeros 10 partidos en la competición. Cinco de los seis anteriores evitaron la derrota en otro partido, dejando solo al excentrocampista del Dinamo Zagreb, Adrián Calello, con el récord de 100% de derrotas en más partidos (perdió 10 de 10).
El Marsella (6) y el Olympiakos (8) son los únicos dos equipos de la actual campaña de la Liga de Campeones que aún no han intentado al menos 10 tiros a puerta y el equipo griego logró solo uno en sus dos últimos partidos contra el Manchester City.